Skip to content

Cremas Ekos

Cremas Ekos

Antes de hablar sobre las cremas Ekos se hablará sobre Natura Ekos y de los activos de los productos favoritos de los consumidores. 

Natura Ekos

Las cremas de Natura Ekos preservan y difunden el patrimonio ambiental y cultural de Brasil, ya que le da valor, por medio de los productos, a la riqueza de la selva Amazónica y a la tradición de la gente que la habita. Además de la hidratación, Natura Ekos crea productos con activos de la biodiversidad brasileña con beneficios únicos y comprobados, pero estos activos son extraídos de manera sustentable por comunidades amazónicas.

Mediante una invitación a los sentidos, los productos de la línea Ekos sorprenden con colores de la tierra, texturas de la naturaleza y fragancias únicas. Del tal modo, se promueve la conexión con la naturaleza. No obstante, los activos de la línea Natura Ekos cuentan historias, porque hablan de costumbres nacionales, describen paisajes. Por otro lado, también estos productos nos reconectan a las tradiciones de las comunidades, ya que narran la vida de las poblaciones que supieron preservar los tesoros naturales de Brasil.

Activos

Pitanga

La pitanguera, que posee unas hojas que exhalan un perfume suave, es un símbolo de la biodiversidad de Brasil. De tales hojas se extrae el óleo esencial de pitanga, las cuales revelan sus notas tropicales, vibrantes y frescas. Por ello, Natura Ekos, inspirada por la pitanguera, creó productos enriquecidos con óleo esencial de pitanga, el cual deja a la piel perfumada, más bonita y radiante. 

Maracuyá

El maracuyá es un fruto tropical, pero, además, tiene una diversidad inmensa, ya que, únicamente en Brasil, existen más de 120 especies nativas. Por otro lado, además de ser un alimento, sus hojas, sus flores y sus frutos pueden tener un uso farmacológico, porque en ellas se encuentra la Pasiflora, la cual funciona, en el organismo, como un suave calmante natural. Sin embargo, el óleo de maracuyá es extraído de sus semillas. De tal modo, este óleo, rico en ácidos grasos esenciales, hidrata la piel, pero la suaviza de las agresiones externas. Por eso, Natura Ekos, inspirado en este fruto, creó productos con este activo.

Castaña

El consumo de la castaña ayuda a mantener viva la tradición de su cosecha en las comunidades brasileñas. Además, el árbol de castaña es uno de los más altos, ya que puede llegar hasta unos 70 metros de altura. Por otro lado, este árbol también es uno de los más antiguos de la Amazonia, ya que puede llegar a tener más de 500 años de vida.

La castaña, mezclada con otros ingredientes, se usa para diferentes finalidades. Por ejemplo; para mejorar la digestión; por otro lado, el polvo de sus semillas es utilizado para la presión alta; además, la infusión de sus hojas se usa para tratar algunos males del cuerpo. No obstante, del extracto de castaña se obtiene un óleo fino, el cual es rico en omega 6 y omega 9. El extracto posee cualidades nutritivas, lubricantes e hidratantes. Por ello, nutre la piel hasta sus capas más profundas.

Natura Ekos, inspirada en los usos de la castaña en los pueblos de la selva, creó productos con óleo de castaña, los cuales tiene una textura cremosa y una fragancia confortable. Además, nutren la piel, pero la dejan suave y con un toque aterciopelado.

Andiroba

La andiroba guarda, en sus semillas, un óleo dorado, el cual es el remedio casero más vendido de toda la Amazonia, ya que, en las comunidades de las riberas, este óleo, rico en limonoides y terpenos, posee propiedades terapéuticas. Por ello, es usado para aliviar hinchazones, golpes, moretones, mordeduras y heridas en la piel. Por otro lado, el óleo también puede ser usado como repelente para insectos. 

Las semillas de andiroba se recolectan en medio de la selva, puesto que, durante la cosecha, caen al suelo, al lado de los árboles. Luego de la recolección, las semillas se lavan cuidadosamente y las dejan descansar por, aproximadamente, 28 días. Después, se extrae la pulpa de cada semilla. De tal modo, se extrae el óleo de andiroba. Natura Ekos, inspirada en el uso tradicional de la andiroba, creó productos con óleo de adiroba, los cuales restauran y regeneran la piel.

Ucuuba

El árbol de ucuuba está en peligro de extinción, ya que es talado por su madera liviana y clara. No obstante, las semillas de este árbol contienen una manteca con un alto poder de hidratación. Por ello, es ideal para reparar la piel de alguna agresión externa. Además, esta manteca tiene una textura liviana, la cual estimula la producción de colágeno y elastina. El uso terapéutico de la manteca de ucuuba ayuda a preservar viva la especie, ya que, para la extracción de la manteca, se cultivan y se cuidan los árboles de ucuuba. Por eso, la cosecha sólo se hace una vez al año, porque se respeta el ciclo natural del árbol. Sin mencionar que se generan ingresos y las poblaciones locales pueden prosperar.

Natura Ekos, inspirada en este fruto de la Amazonia, unió el conocimiento tradicional y la innovación verde de sus laboratorios. Como resultado, se crearon productos hechos con manteca de ucuuba, los cuales ofrecen una hidratación reparadora. Además, dichos productos tienen una textura liviana y con una fragancia única.

Pulpa para manos con Pitanga de las cremas Ekos

Deja las manos suaves y delicadamente perfumadas. Además del aroma tropical, deja una fragancias vibrante y fresca. 

Pulpa hidratante para manos y uñas con castaña de las cremas Ekos

La Pulpa hidratante para manos y uñas, el cual es rico en omega 6 y 9, nutren las capas más profundas de la piel. Además, hidratan inmediatamente y es de rápida absorción. Sin mencionar que tiene una fragancia envolvente y acogedora.

Pulpa hidratante para pies con castaña de las cremas Ekos

La Pulpa para pies con castaña nutre inmediatamente hasta las capas más profundas de la piel, ya que contiene omega 6 y omega 9. Además de una rápida absorción, deja a la piel con una textura aterciopelada. Por otro lado, tiene una fragancia envolvente y acogedora. 

Néctar hidratante para manos con maracuyá de las cremas Ekos

El Néctar hidratante para manos contiene óleo de maracuyá, que tiene propiedades que calman e hidratan la piel. Además de una hidratación inmediata, deja a tus manos con una textura ultraliviana.

Néctar hidratante para pies con maracuyá de las cremas Ekos

El Néctar hidratante para manos tiene aceite de maracuyá, el cual posee una lata concentración de ácidos grasos esencias. Por ello, suaviza, hidrata y relaja la piel. Además, es ideal para agresiones externas. Por otro lado, tiene una fragancia encantadora y refrescante.

Manteca hidratante para manos con Ucuuba de las cremas Ekos

La Manteca hidratante para manos protege y regenera la piel, ya que, por la manteca de ucuuba, se estimula la la producción de colágeno y elastina. Por otro lado, deja a la piel hidratada. Además, tiene una sensación refrescante.

Gel crema para piernas y pies con Andiroba de las cremas Ekos

El óleo de andiroba restaura la piel y equilibra sus mecanismos de defensas. Por otro lado, la tiene una fragancia intensa. Además, el Gel para manos y pues es ideal para el cansancio en las piernas, ya que, al masajear, se reduce la hinchazón y alivia el cansancio de las piernas y pies. Por ello, deja una sensación refrescante e hidratante. 

______________________________________________________________________________________________

No olvides visitar en nuestra fan page de Facebook dando click aquí, puesto que ahí se sube continuamente información sobre los productos Natura e información del cuidado del cabello, de la piel, etc.

Si quieres pertenecer a la Red de Relaciones Sustentables, únete como Consultora o Consultor Natura. De tal modo, podrás empezar tu emprendimiento vendiendo productos de alta calidad o comprarlos con increíbles descuentos. Por otro lado, siendo miembro de Natura, podrás no sólo vender productos, sino formar tu propia red de Consultores. Además, obtendrás muchos otros beneficios. Si estás interesada o interesado, da click en el botón de abajo.

Natura

0 0 votes
Calif. del artículo
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x