Skip to content

Verduras para mantenerte saludable

Cónoce 10 verduras y sus características que te ayudarán a tener una vida más saludable. Sigue leyendo para saber más.

 

Bueno, ya sabes que necesitas comer verduras, ¿Pero cuáles son las que más beneficios aportan a tu salud? Éstas son las verduras con el mayor valor nutricional. Quizás ya conozcas algunas, o tal vez todas las que te presentaremos en éste artículo; sea cual fuere el caso, ahora es el momento para irlas incorporando en tu dieta diaria. Descubre por qué.

 

 

Brocoli

El brócoli está lleno de antioxidantes que combaten el cáncer, además de beta-caroteno, vitamina C y ácido fólico que mantienen feliz a tu sistema inmune y reducen el riesgo de cataratas y enfermedades del corazón. El brócoli es también una fuente increíble de fibra soluble e insoluble. ¿Hay algo de brócoli no pueda hacer?

 

Zanahorias

Las zanahorias comunes tienen un alto contenido de betacaroteno, mientras que las zanahorias arco iris están llenas de otros activos nutricionales: las rojas tienen licopeno extra y las moradas son más altas en antioxidantes. ¿Sabías que al cocinar zanahorias sus nutrientes se hacen más biodisponibles para ti? es decir que sus nutrientes se absorben mejor si se comen con un poco de grasa, así que siéntete libre para saltearlas con aceite de oliva.

 

Espinacas

Ese Popeye sabía una cosa o dos acerca de las verduras, y su hoja verde preferida es uno de los alimentos con más vitaminas que puedes encontrar. La espinaca también tiene carotenoides contra el cáncer y es una gran fuente de hierro. Pero ojo, no se deben cocinar demasiado las espinacas, o nos arriesgamos a que pierdan gran parte de su valor nutricional.

 

Tomates

Bueno, todos sabemos que los tomates son realmente una fruta, pero nosotros amamos tratarlos como un vegetal. Y por suerte para nosotros, están llenos de licopeno y vitaminas como la B1, B2, B5 y la C que hacen de este fruto otro combatiente eficaz contra el cáncer.

 

Col Rizada o Col Crespa

Col rizada se ha convertido en una favorita de la nutrición hasta hace poco y por buenas razones. La col rizada es una gran fuente de vitaminas antioxidantes A, C y K, así como fitonutrientes, además de muchos compuestos que combaten el cáncer.

 

Betabel

Probablemente hayas notado que todas éstas verduras muy sanas también son muy brillantes y coloridas. El betabel de color rubí es una fuente única de fitonutrientes llamados betalainas que son excelentes compuestos anti-inflamatorios y desintoxicantes. Comelo crudo en una ensalada para tener el mayor impacto nutritivo.

 

Camote (también llamado batata, papa dulce, o boniato)

En vez de consumir las papas blancas regulares, prueba ahora a su primo naranja, las patata dulce, o mejor conocido en México como camote. Éste chico está lleno de beta-caroteno, además de manganeso y vitaminas C y E.

 

Pimiento Rojo

Al igual que los tomates, los pimientos son en realidad una fruta, pero tratados como un vegetal. Todos los pimientos son una excelente fuente de nutrientes, ya sean picantes o no, sin embargo, debes consumir los de color rojo; ya que los de éste color están llenos de fibra, ácido fólico, vitamina K, y mienerales como el molibdeno y el manganeso.

 

Col de Bruselas

La col de Bruselas tan denostada por muchos, es una fuente fabulosa de ácido fólico, de vitaminas C y K, además de ser muy rica en fibra.

 

Berenjena

La berenjena es conocida por ser rica en antioxidantes y ser útil para reducir la presión arterial y controlar el peso. No tengas miedo de comer la piel, pues ésta contiene algunos antioxidantes impresionantes.

 

Sin duda alguna estos alimetos causarán en ti un tremendo bienestar. Empieza a cambiar tus hábitos alimenticios ahora mismo. Consulta a tu nutriólogo.

Te inviamos a formar parte de la Red de Consultoras Natura, llevando el bien estar bien a todos los rincones de México. Haz clic en el botón para conocer como Puedes Ser Consultora Natura:

 

 

 

Natura

0 0 votes
Calif. del artículo
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x