Skip to content

Alimentos que te hacen ver de mayor edad (Parte 1)

Tal vez no lo sepas, pero existen diversos alimentos que al consumirlos pueden ocasionar que te veas de mayor edad. Descubre cuales son en éste interesante artículo.

 

Hay una razón por la que tu piel se siente y se ve maltratada después de una serie de fiestas, una barbacoa, o un día de playa lleno de bebidas alcohólicas: “Lo que comes afecta a tu piel para bien o para mal”. Mientras que unas pocas indulgencias no te envejecerán de la nochea la mañana, el consumo constante de una dieta pobre puede acelerar el proceso de envejecimiento de la piel (y dientes) con el tiempo. En la primera parte de éste artículo conocerás algunos alimentos que debes consumir con moderación a fin de mantener tu salud en buenas condiciones y lucir tan joven como siempre.

 

Dulces

Una sobrecarga de azúcar puede poner en marcha un proceso llamado glicación. Cuando comes más azúcar de lo que las células pueden procesar, las moléculas de azúcar en exceso se combinan con las proteínas, creando “productos finales de glicación avanzada”. En última instancia, estos últimos pueden dañar el colágeno de la piel (la proteína que mantiene la piel firme y joven).

Como era de esperarse, el exceso en el consumo de dulces también es malo para tu sonrisa; pues el azúcar se pega a los dientes, alentando bacterias, caries, y decoloración. Si comes algo dulce, es recomendable hacer buches con agua o lavarse los dientes de ser posible después de comer para eliminar cualquier acumulación de azúcar.

 

Alcohol

Un hígado sano significa una piel sana. Cuando el hígado está funcionando bien, las toxinas que potencialmente podrían afectar la piel son expulsadas ​​de forma natural a través de tu cuerpo. Pero si las toxinas que se acumulan en el hígado, no se descomponen correctamente, tu piel puede desarrollar una variedad de condiciones como el acné, piel amarillenta, y arrugas. Esto se debe al consumo de alcochol. Éste también puede desencadenar brotes de rosácea.

Por si fuera poco, el alcohol causa deshidratación y es malo para el sueño, el cual, se asocia con el envejecimiento acelerado. La falta de descanso está vinculado a las arrugas, manchas en la epidermis y reducción en la elasticidad de la piel.

 

Vino Blanco

El vino blanco cae en su propia categoría debido al gran daño dental que provoca. Pues al ácido que contiene el vino blanco daña el esmalte y hace a los dientes más propensos a las mancharse permanentemente. Así que si siempre terminas el día con una copa de vino blanco, tus dientes pueden estar más vulnerables a mancharse con el café que tomas por la mañana.

Esto es lo que no se debe hacer: cepillarse los dientes inmediatamente después de beber (lo mismo vale para cualquier bebida ácida). Cepillarse los dientes inmediatamente puede promover la erosión del esmalte. Hay que darle tiempo a los dientes para que se remineralicen después de ser bañados en una bebida ácida. Debemos esperar una hora después de haber bebido antes de levantar el cepillo de dientes.

 

Carne carbonizada

Ese carbón negro en tu carne puede contener hidrocarburos pro-inflamatorios, lo cual que representa un problema serio, pues al ingerirlos, estos ocasionan que se descomponga el colágeno que contiene la piel. Por eso hay que tener cuidado de no quemar tanto la carne y mucho menos comerla carbonizada. No necesariamente tienes que desterrar la carne asada de tu menú, pero al menos asegúrate de raspar el material negro de tu alimento, y limpiar la parrilla para no contaminar la próxima comida.

 

Alimentos Salados

Es posible que cocines tus alimentos sin nada de sal, pero eso no garantiza su baja ingesta. Muchos alimentos enlatados se conservan con sodio, lo que ocasiona que retengas el agua, causandote una apariencia como de ‘hinchado’. Entre los alimentos que contienen sal en exceso, podemos encontrar a los embutidos, las salsas, el queso cottage, y los cereales. Para combatir la retención de líquidos es bueno usar una crema hidratante que contenga cafeína.

 

Embutidos y carnes procesadas

Jamón, salchichas y tocino son algunos alimentos que debes evitar. Muchas de estas carnes tienen sulfitos y otros conservadores que pueden desencadenar inflamación en la piel y acelerar la aparición del envejecimiento. También tienden a ser altos en sal, lo que puede hacerte lucir ‘hinchado’. (Y ni hablar de las carnes rojas procesadas, las cuales se han relacionado con enfermedades del corazón). Sustituye la carne de éste tipo por la de pollo o pavo en tu sandwich. Es recomendable también comer más verduras.

 

Comida Picante

La comida picante hace a la piel más propensa a la rosácea y también causar daños durante la menopausia. Puesto que el picante dilata los vasos sanguíneos, las mujeres menopáusicas pueden presentar una piel con un aspecto manchado y menos joven durante éste tiempo. No te preocupes por caer en el picante de vez en cuando, pero lo correcto es moderar su consumo.

 

 

Alimentos dañinos para la salud
Evita consumir alcohol. De ésta forma gozarás de buena salud y un aspecto increíble.

 

Continúa en la Parte 2.

Te inviamos a formar parte de la Red de Consultoras Natura, llevando el bien estar bien a todos los rincones de México. Haz clic en el botón para conocer como Puedes Ser Consultora Natura:

 

 

 

 

 

Natura

0 0 votes
Calif. del artículo
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x