fbpx
Saltear al contenido principal
Tratamiento Para Cabello Rizado

Tratamiento para cabello rizado

Natura Lumina Tratamiento Para Cabello Rizado es una de las 4 líneas de tratamiento para el cabello de Natura Lumina. Diseñadas para las necesidades reales de cada persona, de cada cabello. En este artículo te presentamos a detalle el tratamiento específico para cabello rizado. Natura Lumina Tratamiento Para Cabello Rizado. Tu cabello, tu verdad.

¿Qué factores determinan si se tiene cabello rizado o liso?

Lo que determina la forma que tiene nuestro cabello es la naturaleza del folículo, según su forma, el cabello de cada persona se mostrara rizado o liso. Debido a su anatomía, el cabello rizado tiende a ser más frágil que el cabello liso, esto sucede porque la fibra capilar de este tipo de cabello es irregular, lo que provoca que el tallo piloso pueda tener puntas levantadas en las que la cutícula está ligeramente alzada en comparación con el resto de la fibra capilar. Por consiguiente, las cutículas están levantadas y la estructura interna queda expuesta, en pocas palabras  el cabello queda vulnerable al daño o la deshidratación. Elegir un tratamiento adecuado para nuestro cabello rizado requiere conocer las necesidades y cuidados del mismo, pero no te preocupes, en seguida te ayudamos.

Cuidados que requiere

El cabello rizado es particularmente vulnerable a la humedad porque su naturaleza es más porosa que la del cabello liso. Como resultado de lo anterior,  el pelo seco que está expuesto a un ambiente muy húmedo se hincha progresivamente con las moléculas de agua. Simultaneamente, el pelo puede perder su forma y, por consiguiente, tendrá más volumen y se encrespara más.
Debido a su ondulación el cabello rizado se enreda fácilmente, lo cual provoca su posible rotura al intentar desenredarlo. De igual forma, el cabello rizado, hinchado por el exceso de agua, puede perder su curvatura rizada dando lugar a rizos sin forma.
Sequedad

Si bien el exceso de humedad puede dañar nuestro cabello rizado, también el aire demasiado seco puede perjudicarlo, esto sucede ya  que el cabello, al perder su hidratación, tiene una mayor tendencia a la rotura. La rotura en este tipo de cabello suele percibirse como una textura irregular difícil de regular debido a su naturaleza.

Necesidades

  1. Puesto que su conformación suele ser irregular, los aceites naturales no se dispersan de manera adecuada en el cabello, por consiguiente, se dificulta su correcta hidratación. El cabello rizado, por su naturaleza, tiene a ser más seco que el cabello liso. Una hidratación adecuada suele ser crucial para evitar puntas abiertas y una posible pérdida del cabello.
  2. Debido a su curvatura, el cabello rizado no consigue reflejar la luz de la misma forma que el cabello liso, ya que la luz puede absorberse en el interior de las espirales de los rizos o de las cutículas corrugadas.
  3. El cabello rizado suele tener problemas para mantener su forma, por lo cual, es necesaria la aplicación de productos que lo ayuden a mantener su ondulación natural.

En pocas palabras, el cabello rizado suele ser muy hermoso, pero, debido a su forma requiere cuidados muy especiales.

Sistema de tratamiento para cabello rizado

Natura trae para ti su sistema de tratamiento para cabello rizado, el cual satisface las necesidades requeridas por tu cabello rizado: Hidratación, brillo y control de frizz. El sistema está compuesto por 7 productos: champú hidratante, Acondicionador modelador, Máscara nutritiva, Crema para peinar brillo anti-frizz, Acondicionador limpiador, Spray humidificador y Oleo pre lavado.

Tratamiento Lumina para cabello rizado
Tratamiento Lumina para cabello rizado

Champú hidratante

Sin sulfato. Sin silicona y con poca espuma. Resultados comprobados desde la primera aplicación. Cabello limpio en la medida exacta, con suavidad y 2 veces más resistente al quiebre.

Modo de uso

1. Aplique el champú hidratante en el cabello mojado, masajeando el cuero cabelludo.
2. Enjuagar asegurando no dejar residuos del producto.

Acondicionador modelador

Sin silicona. Resultados comprobados: Cabello instantáneamente definido, 3 veces más fuete y brillante con efecto anti frizz.

Modo de uso

1. Aplique el acondicionador en el cabello evitando la raíz
2. Enjuagar asegurando no dejar residuos del producto.

Mascara nutritiva

Sin silicona. Resultados comprobados: cabello nutrido desde el córtex hasta la cuticula tratando el daño capilar. 4 veces más hidratación y definición de los rizos por 24 horas.

Modo de uso

1. Aplique la máscara de 1 a 3 veces por semana, evitando la raíz
2. Deje actuar por 3 minutos y enjuague.

Crema para peinar brillo intenso

Sin silicona. Resultados comprobados: cabello hidratado inmediatamente con definición de los rizos por 24 horas, brillo intenso y 3 veces menos frizz.

Modo de uso

1. Aplique la crema para peinar en el cabello húmedo o seco, evitando la raíz, no enjuagar.
Acondicionador limpiador

Acondicionador Limpiador

Sin silicona. Resultados comprobados: cabello suavemente limpio e hidratado con definición de los rizos, acción anti-frizz y realce del brillo

Modo de uso
  1. Aplique el Acondicionador limpiador en el cabello húmedo, desde la raíz hasta las puntas, masajeando el cuero cabelludo. No usar en el mismo lavado con el champú.
  2. Enjuagar asegurando no dejar residuos del producto. Puede ser usado solo o seguido por acondicionador o máscara.

Spray humidificador reactivador

Sin silicona. Resultados comprobados: reactiva el volumen y la forma natural de los rizos en cualquier momento del día con hidratación y 2 veces menos frizz.

Modo de uso
  1. Aplique el spray en el cabello seco de medios a puntas y replique siempre que sea necesario. Sin enjuague.

Oleo pre-lavado

Cabellos profundamente hidratados y protegidos durante el lavado, con 3 veces menos quiebre. Mantiene los nutrientes esenciales del cabello

Modo de uso
  1. Aplique en el cabello húmedo o seco evitando la raíz. Aplique las veces que sean necesarias

Natura Lumina Tratamiento Para Cabello Rizado se encuentra en nuestro portafolio de productos y para conseguirlo debes acércate a alguna de nuestras consultoras. Por otro lado, puedes conseguir nuestros productos con descuentos increíbles, convirtiéndote en uno de nuestros consultores. Para más información da click en el siguiente enlace. O haz clic en el botón que se muestra abajo, y comienza a disfrutar de los beneficios que tenemos para ti

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba