Saltear al contenido principal
Natura Lumina Tratamiento Para Cabello Seco

Natura Lumina Tratamiento Para Cabello Seco

Natura Lumina Tratamiento Para Cabello Seco es una de las 4 líneas de tratamiento para el cabello de Natura Lumina. Diseñadas para las necesidades reales de cada persona, de cada cabello. En este artículo te presentamos a detalle el tratamiento específico para cabello seco. Natura Lumina Tratamiento Para Cabello Seco. Tu cabello, tu verdad.

La salud en nuestro cabello

Primeramente queremos compartir contigo esta información general sobre el cuidado del cabello, para después platicarte acerca del tratamiento para cabello seco.

El cabello nos ayuda a mantener la temperatura corporal. También protege nuestros ojos, orejas y nariz de pequeñas partículas que hay en el aire. Los problemas más comunes con el pelo y el cuero cabelludo incluyen pérdida del cabello, infecciones y descamación.

El cabello desempeña un papel fundamental en nuestra salud; ya que previene que partículas nocivas penetren en la piel provocando micro inflamaciones; que a su vez, pueden aumentar los problemas capilares. Sin embargo, también es primordial en el aspecto estético, ya que un cabello suave y brillante siempre habla bien de ti.

El cabello suele ser de los primeros aspectos que salen a la vista, y puede ser el atractivo principal de muchos hombres y mujeres. Por lo anterior, es importante cuidar de él y conocer cada una de las posibles afecciones que pueden afectarle para, así, tratarlas adecuadamente.

¿Cómo sé si yo tengo Cabello Seco?

El cabello seco se observa encrespado, reseco, sin brillo, mate. La sequedad del cabello, o tener cabello seco; es una consecuencia casi ineludible del ritmo de vida actual. Estos problemas pueden ser resultado de factores externos como son; la contaminación, el viento, los cambios climáticos, el cloro en las piscinas o el uso de productos que son agresivos con él.

Entre los factores internos se encuentran; cambios hormonales, la edad, el estrés y la genética. Estos factores comprometen considerablemente la salud capilar, al reducir el aceite natural del cabello volviéndolo encrespado y áspero al tacto.

La ausencia del aceite natural en el cabello, que puede deberse a predisposición genética (es decir, a que las glándulas sebáceas no producen el aceite suficiente para hidratar el cabello); o al mal cuidado del cabello, debe ser reemplazada con productos que provean la hidratación necesaria para un cabello saludable; champús, acondicionadores, mascarillas, cremas de peinado y sérums específicos, que protegerán el cabello contra las agresiones externas y restaurarán el daño causado.

Es importante tener conocimiento sobre los síntomas que acompañan al cabello seco, con el fin de iniciar el tratamiento adecuado lo antes posible. Entre los más importantes encontramos:

  • Falta de brillo.
  • Cabello áspero.
  • Puntas abiertas.
  • Falta de volumen.
  • Opacidad.
  • Cabello frágil y débil.

Presentando Natura Lumina Tratamiento Para Cabello Seco

Preocupados por la salud de tu cabello, Natura Lumina lanza su línea Natura Lumina Tratamiento Para Cabello Seco; con el cual, recuperaras la nutrición e hidratación necesarias para un cabello saludable; recuperando así su brillo y sedosidad. Gracias a los avances de su tecnología Pró-Teia; se descubrió que la proteína presente en la tela de araña tenía una afinidad con la proteína que compone el cabello.

Esa nueva proteína, que mimetiza aquella encontrada en las telas de araña, actúa a un nivel profundo, rellenando la hebra de forma inteligente de adentro hacia afuera. El resultado es un cabello regenerado y saludable desde la primera aplicación.

El tratamiento incluye un Shampoo Nutritivo, Acondicionador Polinutrición, Máscara Reparadora, Crema para Peinar Selladora de Cutículas, Ampolla Reparación Instantánea y un Óleo Leve Reparador.

 

Natura Lumina Tratamiento Para Cabello Seco
Natura Lumina Tratamiento Para Cabello Seco

Usos y beneficios

Para lograr una reparación profunda del cabello seco, Natura nos brinda una serie de productos especializados que logran una regeneración capilar en 3 etapas esenciales:

Limpiar

La primera parte del tratamiento tiene como objetivo un cabello más limpio e hidratado, recuperando la salud y el brillo desde la primera aplicación. Esta primera etapa consta de champú y acondicionador polinutrición, por lo que te dejamos las siguientes notas:

  • Aplicar el champú en el cabello mojado masajeando el cuero cabelludo para posteriormente enjuagar; procurando no dejar rastro en nuestro cuero cabelludo.
  • Después, utilizaremos el acondicionador polinutrición aplicándolo en el cabello húmedo y enjuagándolo; de nuevo procurando no dejar residuos del producto.

Tratar

La segunda parte de nuestro tratamiento ayuda a reparar desde el lo más profundo del cabello hasta la parte externa; con dos veces menos puntas abiertas. Para ello utilizaremos la Mascara Reparadora, aplicándola de 1 a 3 veces por semana; dejándola actuar por 3 minutos para lograr mejores resultados.

Finalizar

Para esta última etapa de nuestro tratamiento, utilizaremos, en primer lugar, la «Ampolla reparación Instantánea»; que nos ayudara a tratar la porosidad de la fibra capilar; logrando un cabello más fuerte y elástico. Aplicarla de 1 a 3 veces por semana, dejándola actuar por 1 minuto antes de enjuagar. ¡Importante!: No utilizar la máscara y las ampollas en el mismo lavado.

En segundo lugar, con el cabello seco, y esto es muy importante, aplicar la «Crema para peinar selladora de cutículas». La crema ayudará a proteger, reducir volumen, 4 veces menos frizz y 3 veces menos puntas abiertas.

Por último, aplicaremos el óleo reparador, para una reparación de la estructura interna logrando reducir el frizz, con 2 veces más brillo y evitando la pesadez. Se puede aplicar en el cabello húmedo o seco, evitando la raíz. Aplicar las veces que sea necesario.

 

Pasos Natura Lumina Tratamiento Para Cabello Seco
Pasos Natura Lumina Tratamiento Para Cabello Seco

 

Algunos tips importantes

  • Podemos remplazar el acondicionador por la máscara cuando necesites una hidratación intermedia.
  • El uso del champú combinado con la mascara nos proporciona un tratamiento más intenso.
  • Al estar el cabello húmedo es más susceptible, por lo cual, debe desenredarse con un peine largo, para después utilizar uno más fino
  • Reducir o eliminar tratamientos y/o productos agresivos como aquellos que contienen alcohol.
  • Utiliza una temperatura tibia al contacto con tu cabello.
  • Realiza masajes regulares en tu cuero cabelludo para activar la circulación sanguínea.

Palabras finales y dónde comprar Natura Lumina Tratamiento Para Cabello Seco

Natura Lumina Tratamiento Para Cabello Seco se encuentra en nuestro portafolio de productos y para conseguirlo debes acércate a alguna de nuestras consultoras. Por otro lado, puedes conseguir nuestros productos con descuentos increíbles, convirtiéndote en uno de nuestros consultores. Para más información da click en el siguiente enlace. O haz clic en el botón que se muestra abajo, y comienza a disfrutar de los beneficios que tenemos para ti.

Esta entrada tiene 2 comentarios
  1. Hola compre el tratamiento hace un par de meses pero empecé un tratamiento sin sulfato ni siliconas , y en los enlaces no sale los ingredientes del producto , quería saber cuáles son sus componentes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba