fbpx
Saltear al contenido principal
Esmalte De Uñas Vegano Natura

Esmalte de uñas vegano Natura

En la actualidad la mayor dificultad al momento de elegir esmalte de uñas radica en las posibilidades, hay una cantidad infinita de colores, de texturas, de fórmulas e incluso dentro de estos el elegir un rango de precios que no siempre son accesibles

Aunque claro está eso no lo es todo, actualmente es indispensable encontrar un esmalte de uñas con durabilidad que permita seguir con tu ritmo de vida sin que comience a caerse tras un día o dos, terminando con un peor aspecto que llevándolas al natural.

Esmalte de uñas vegano y sin químicos tóxicos

Y si todo lo anterior no es reto suficiente reto, pensar en una marca que no realice pruebas en animales además de ser vegana termina por resultar una tarea casi imposible. Es por ello que la fórmula de Natura resulta casi un ente místico entre tal torbellino de necesidades y opciones; siendo 9-free este libre de los compuestos que dañan la salud y el medio ambiente, además de ser hipoalergénica y 100% vegano, eco-friendly y cruelty free.

La fórmula 9-free implica que el producto no contiene formaldehído, tolueno, resina de formaldehído, parabenos, ftalatos, fosfato de trifelino, tosilamida de etilo, xileno ni alcanfor.

Químicos tóxicos en los esmaltes

De acuerdo con el organismo California Healthy Salon Collaborative existe un “trío tóxico” en los productos para uñas compuesto por el formaldehído, el tolueno y el ftalato de dibutilio (DBP).

Comenzando por el formaldehído, tras una exposición prolongada cuenta con síntomas a corto plazo nada agradables, problemas respiratorios. Tambíen irritaciones en ojos, nariz y garganta, aunque a largo plazo puede generar dermatitis, alteraciones hormonales; e incluso se le considera cancerígeno tal como lo explica la OMS.

El tolueno es un químico presente en disolventes de pintura y explosivos, en la salud se le relaciona con alteraciones del sistema nervioso central; provoca fatiga, debilidad, cefaleas , mareos y nauseas al ser aspirado. Y ante una exposición prolongada afecta los sistemas nervioso, reproductivo e inmunológico; genera daño en hígado y riñones e incluso se le ha vinculado a riesgo de aborto.

En el caso de los paraderos el equilibrio hormonal del organismo o, en el peor de los casos, tener efectos cancerígenos.

De este modo, la normativa europea los permite en determinadas concentraciones, aunque algunas instituciones como la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) recomiendan evitarlos lo más posible y en caso de embarazadas o niños menores de tres años se desaconseja por completo.

Otras sustancias nocivas que incluyen otros esmaltes

Por otro lado el fosfato de trifenilo un estudio de la Duke University indica que esta sustancia penetra en el organismo al ser absorbida por la superficie de la uña. Y podría afectar al sistema endocrino interfiriendo con el funcionamiento de las hormonas. El TPHP interactúa con la proteína que regula el metabolismo del cuerpo y la producción de células de grasa. E incluso otras investigaciones que han ido más allá atribuyen a este químico un papel importante en el aumento del peso y la obesidad. Esta sustituye frecuentemente a otros químicos en fórmulas  3-free o 5-free.

En cuanto a la tosilamida de etilo frecuentemente se le ha asociado a irritación cutánea, ocular, irritación en nariz y garganta, puede causar irritación en la piel así como mareo y desmayo. A largo lazo puede afectar hígado, riñones, presenta riesgo para la reproducción así como el desarrollo.

Los estudios con isómeros de Xileno han mostrado irritación, enrojecimiento y sensación de quemazón que puede resultar del contacto. Estos efectos son reversibles a corto plazo (usualmente dentro de 1 hora) luego de que el contacto termina. La exposición repetida o prolongada al Xileno puede desgrasar la piel resultando en dermatitis (piel roja, seca y con picazón).

Y finalmente el alcanfor tiene efectos nocivos para la salud que van desde la irritación de vías aéreas, congestión bronquial o broncoespasmos, cirrosis hepática, irritación de la piel y su ingesta oral puede causar envenenamiento

Esmalte Seguro y Vegano

En resumen podemos decir que la fórmula del esmalte de uñas Natura elimina las sustancias potencialmente peligrosas, encontradas dentro de los esmaltes de forma común; si bien esto es una forma de proteger la salud desde un nivel personal, la realidad es que el potencial de los esmaltes natura es amplio para salones de belleza; en los cuales se utilizan de manera constante día tras día productos que resultan nocivos para la salud; y que a largo lazo pueden afectar gravemente la salud de las personas cuyo ingreso proviene de estos lugares.

Gran variedad de tonos

Esta nueva línea cuenta en total con 11 colores distintos además de una base fortalecedora. Cada uno cuenta con un pincel que permite fácil aplicación, genera máximo brillo, gran cobertura y un secado rápido y en el caso de la base cuenta con un complejo de cinco vitaminas y extractos de plantas como el ginseng, el limón y el aloe vera que ayudan a nutrir y revitalizar las uñas.

esmaltes de uñas Natura
Esmaltes de uñas Natura – 12 tonos

Los tonos del esmalte de uñas de Natura son:

  • Algodón.
  • Castaña.
  • Mar.
  • Pitanga.
  • Açaí.
  • Océano.
  • Calor.
  • Beijo.
  • Praia.
  • Montaña.
  • Tucano.
  • Flores.

Resument final y dónde comprar Esmalte de Uñas Vegano Natura

Esmalte de uñas Natura, como ya hemos mencionado, se encuentra en nuestro portafolio de productos y para conseguirlo debes acércate a alguna de nuestras consultoras. Por otro lado, puedes conseguir nuestros productos con descuentos increíbles, convirtiéndote en uno de nuestros consultores. Para más información da click en el siguiente enlace. O haz clic en el botón que se muestra abajo, y comienza a disfrutar de los beneficios que tenemos para ti.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba