Saltear al contenido principal
Empresa Natura

Empresa Natura

Empresa Natura

Antes de hablar sobre la empresa Natura y su modelo de negocio, se hablará sobre qué es una empresa, los tipos de negocio.

A) Empresa

Una empresa es una organización integrada por personas materiales y técnicos. Cada una de estas personas buscan concretar un beneficio económico con el desarrollo de una actividad en particular.

El éxito de una empresa depende de satisfacer las necesidades de sus clientes. Por ello, todos sus esfuerzos y estrategias deben estar dirigidos a ofrecer un mejor servicio y a aportar algún beneficio a la vida de los consumidores.

Ahora bien, para que una empresa sea sólida también debe prestar atención a sus integrantes. De tal modo, ofrecer oportunidades de desarrollo a sus empleados y ofrecer esquemas que los impulsen a colaborar es una buena manera de mantenerlos motivados.

Hoy en día es necesario utilizar los recursos de manera adecuada para no generar desperdicios. Por eso, la creación de productos que no repercutan negativamente en el ambiente puede ser una buena manera de atraer nuevos clientes, ya que la conciencia ambiental se ha ido despertando sobre muchas personas. Por ello, es indispensable en nuestros días.

B) Tipos de negocio

Un negocio se puede entender de tres maneras, a saber: el negocio industrial, el negocio como franquicia y el negocio multinivel o redes de mercadeo. 

  1. El negocio industrial es una centralización, es decir, todo el negocio se controla en una sola oficina central. Por otro lado, este tipo de negocio usa la publicidad masiva. Ejemplos de este tipo de negocio son: General Motors y General Electric.
  1. El negocio por franquicia es un tipo de red en que varios propietarios de negocios trabajan con el mismo sistema. Además, en la franquicia sólo perteneces a una red, pero no eres el dueño de toda la red, es decir, sólo te pertenece tu sucursal, la cual está en una red de sucursales. Ejemplos de este tipo de negocios son: Subway y MacDonald’s.
  1. El negocio multinivel o las redes de mercado son redes de individuos. En este negocio no sólo construyes una red, sino también eres el dueño. Hoy en día las redes de mercadeo constituyen uno de los modelos de negocio de mayor crecimiento del mundo. Por otro lado, la “publicidad”, en el negocio multinivel, no es la masiva, la cual se logra por la televisión, sino por la venta directa. 

C) Venta directa

La venta directa es la comercialización del producto al consumidor final. También puede definirse como la venta que se realiza fuera del establecimiento comercial. En otras palabras, la venta directa es promocionar el producto de persona a persona, es decir, hay una persona que representa a la empresa, la cual recomienda directamente a otra persona, el consumidor, el producto.

La venta directa ofrece muchas estrategias, las cuales puedes utilizar para captar la atención de nuevos clientes. Por ejemplo, puedes organizar reuniones para mostrar los productos, puedes hablar de los artículos con tus amigos y familiares.

D) Negocio multinivel

1. El método de venta del negocio multivinel

El método de venta del negocio multinivel consiste en comercializar los productos de una empresa a través de una red de distribuidores. La idea de este modelo de negocio es la siguiente: en vez de gastar dinero en agencias profesionales y canales de mercadeo para promover los productos, se le paga a las personas, que consumen y conocen el producto, para que hablen a otras personas sobre dichos productos. 

Las redes de mercadeo creen que la mejor forma de publicidad es la de boca en boca, es decir, de persona a persona. Sin embargo, en este tipo de negocio, le devuelve, como pago, una parte de las ventas, a su red de representantes independientes, los cuales, en general, son consumidores más comprometidos y entusiasmados con el producto.

El modelo de negocios del multinivel o redes de mercadeo es totalmente innovador, ya que cada representante puede formar su propia red de representantes. Además, como representante, no sólo recibes comisiones por los productos que vendas, sino también por los por los productos que adquieran la gente de tu red. Por ello, hoy en día, el negocio multinivel sigue creciendo, porque todos los integrantes ganan. En otras palabras, por un lado, la empresa obtiene un gran nivel de penetración en el mercado, la cual es muy costosa mediante la publicidad tradicional; por otro lado, el representante independiente tiene la oportunidad de generar una cantidad interesante de efectivo, ya sea como vendedor o formando su propia red.

2. Construcción de redes de personas

En el negocio multinivel no sólo es importante las ventas, sino, también, es importante construir una red de personas. Por ello, vender productos de calidad y construir una red son los objetivos principales en este tipo de negocio. Dicho de otra manera, el objetivo no es que un representante venda cantidades exorbitantes del producto, sino que grandes cantidades de personas vendan a un número razonable de compradores; además, que recluten a otras personas y les enseñen a hacer lo mismo.

Algunas de las habilidades fundamentales en los negocios de multinivel son: tener una actitud exitosa, tener confianza, no tener miedo al rechazo, tener un buen trato con las personas. Una buena empresa de redes de mercadeo ofrece un programa sólido de entrenamiento en todas estas habilidades, pero al mismo tiempo que las aprendes las actúas, ya que, en este tipo de negocios, el entrenamiento es experiencia pura. Según esto, la redes de mercadeo forman líderes.

3. Diferenciales del negocio multinivel

Por lo que se ha dicho, en este tipo de negocio se tienen sistemas de desarrollo personal y  de educación en negocios. Por ello, a la red de mercadeo o negocio multinivel le importa cuánto estás dispuesto a aprender, a cambiar y crecer. En es tipo de negocio le es indiferente si fuiste o no a la universidad, no le importa tu posición económica, tu raza o sexo.

Otros negocios están diseñados para que la ascensión de sus miembros sea descalificativa, es decir, si tú quieres crecer en la empresa, es necesario que otros colegas queden por debajo de ti. Por el contrario, el negocio multinivel tiene un estructura dinámica, ya que el desarrollo de sus miembros y el aumento de sus ganancias sólo es posible cuando los miembros de su red también van expandiendo y desarrollando su negocio. Por ello, la cooperación mutua es la clave para el éxito.

E) Empresa Natura

1. Historia de la empresa Natura

Natura es una empresa de cosméticos brasileña que nace en 1969. Fue fundado por Luiz Seabra, un emprendedor visionario. Natura fue hecha basada en dos pasiones, a saber: la cosmética y las relaciones con el propósito de construir un mundo mejor. Por un lado, la pasión por la cosmética es creer que el producto es un importante vehículo de autoconocimiento y de transformación en la vida de las personas. Por otro lado, la pasión por las relaciones no es otra cosa que la creencia en la importancia de la relaciones humanas y sus potencialidades.

Natura tiene como modelo de negocio la red de mercadeo o el multinivel. Por ello, Natura es líder en la venta directa en el sector de la belleza y cuidado personal (a través de perfumería, maquillaje, rostro y cuidados diarios). Por otro lado, Natura lidera el Grupo Natura&Co, el cual es integrado por The Body Shop y Aesop, que está presente en más de 60 países.

2. Diferenciales de la empresa Natura

¿Qué nos hace diferentes?

  • Todos los productos no son probadas en animales.
  • Los artículos Natura tienen fórmulas con ingredientes naturales.
  • Productos seguros para ti y el medio ambiente.
  • Natura está comprometida con el cambio climático.
  • Los empaques ecológicos
  • Cuidados nuestros procesos de inicio a fin.

Al comprar productos Natura contribuyes a una generación menor de residuos con un artículo de alto nivel. Por otro lado, generas un impacto social en la educación con el programa Creer para Ver. Además, ayudas a preservar la amazonia.

3. Red de Relaciones Sustentables de la empresa Natura

I. ¿Por qué elegir la red de Relaciones sustentable de la empresa Natura? 

  • Ganancia

  1. Sé dueño de tu propio negocio.
  2. Gana por invitar, crecer y desarrollar a otros.
  3. Genera un ingreso residual.
  • Reconocimiento

Celebramos contigo a través de viajes, joyas y reconocimiento exclusivo, detalles en fechas especiales y mucho más.

  • Incentivos

Vive experiencias increíbles, gana campañas. Convenciones inolvidables, gana monederos electrónicos, acumula puntos y canjéalos por increíbles premios.

  • Herramientas de negocio

Gestiona tu tiempo y tu negocio con herramientas innovadoras que te apoyarán en el comienzo y crecimiento de tu negocio autónomo.

  • Formación

Crece y desarróllate profesionalmente con talleres presenciales o en línea.

II. Red de relaciones sustentables de la empresa Natura

1. Camino de crecimiento

  • Bronce

Acumula hasta $10,000. Obtienes el 30% de descuento en los productos. Y tienes 7 beneficios.

  • Plata

Acumula de $10,001 a $20,000. Obtienes 30% de descuento en los productos. Y cuentas 8 beneficios.

  • Oro

Acumula de $20,001 a $40,000. Obtienes 30% de descuento en los productos. Cuentas 10 beneficios.

  • Platino

Acumula de $40,001 a $120,00. Obtienes 32% de descuento en los productos. Cuentas 14 beneficios.

  • Zafiro

Acumula de 120,001 a $500,000. Obtienes 35% de descuento. Y tienes 25 beneficios.

  • Diamante

Acumula $500,001 en adelante. Obtienes 35% o 40% de descuento. Cuentas 30 beneficios.

Empresa Natura - Red de Relaciones Sustentables

2. Momento de carrera 

  • CN (Consulto Natura).
    Venta por relaciones. Venta de productos.
  • CNE1 (Consultor Natura Emprendedor 1).
    Comparte la oportunidad de negocio.
  • CNE2 (Consultor Natura Emprendedor 2).
    Gestión de Grupo directo.
  • FN1 (Formador Natura 1).
    Desarrollo y duplicación.
  • FN2 (Formador Natura 2).
    Formador de formadores.
  • FN3 (Formador Natura 3).
    Experto en duplicación.
  • TN1 (Transformador Natura 1).
    Gestión de Red.
  • TN2 (Transformador Natura 2).
    Desarrollo de gestores de red.
  • TN3 (Transformador Natura 3).
    Gestión de negocio.
  • IN 
    Gestión de negocio.
  • AN (Asociado Natura).
    Referente de la Red de Relaciones Sustentable.

Empresa Natura - Red de Relaciones Sustentables

III. Sé consultor Natura

Al ser Consultor Natura eliges, a través del emprendimiento, ser protagonista de historias de éxito y eliges realizarte personalmente, ya que inspiras y transformas vidas. Además, al elegir ser un Consultor Natura das el primer paso en nuestra Red de Relaciones sustentables, pero, también, es comenzar un camino junto a personas que te acompañaran en tus primeros pasos, los cuales te ayudarán a que tengas éxito como parte fundamental de la empresa Natura.

IV. Sé un líder Natura

Ser un Líder Natura es expandir tu emprendimiento, desarrollarte en el manejo de personas, gestión de equipo, liderazgo y comunicación. De tal modo, transformas tu vida y la de los demás, ya que por cada persona que invites a transformar su vida inicias ganando $1,650. Por otro lado, si sigues el Plan 5 x 5, es decir, si invitas a 5 personas nuevas cada ciclo a comenzar su negocio en Natura y dándoles seguimiento, podrás ganas más de $29,000 en tres meses y medio. Además, tienes la oportunidad de ganar viajes nacionales e internacionales, campañas especiales, entrenamientos exclusivos, joyas, autos y mucho más.

______________________________________________________________________________________________

No olvides visitar en nuestra fan page de Facebook dando click aquí, puesto que ahí se sube continuamente información sobre los productos Natura e información del cuidado del cabello, de la piel, etc.

Si quieres pertenecer a la Red de Relaciones Sustentables, únete como Consultora o Consultor Natura. De tal modo, podrás empezar tu emprendimiento vendiendo productos de alta calidad o comprarlos con increíbles descuentos. Por otro lado, siendo miembro de Natura, podrás no sólo vender productos, sino formar tu propia red de Consultores. Además, obtendrás muchos otros beneficios. Si estás interesada o interesado, da click en el botón de abajo.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba