Saltear al contenido principal

Conoce Natura Faces Cuidado del Rostro

Línea Natura Faces

Los productos de la línea Faces de Natura están dirigidos para el cuidado de tu rostro, y motivarte a utilizar más el maquillaje. Existen personas que no utilizan mucho maquillaje por el esfuerzo que implica el retirarlo. ¿Te ha llegado a pasar? Te entendemos. Por eso Faces te facilita la tarea de la limpieza y cuidado de tu rostro, ¡aun con maquillaje! Puedes usarlo si tienes piel seca, mixta o grasa, o normal.

Productos de la línea Natura Faces

Los productos se dividen por el tipo de piel. De tal modo, se satisface las necesidades específicas de cada una de ellas.

Hidratante facial aclarador piel seca

El hidratante facial aclarador piel seca hidrata a la piel. Además, da uniformidad al tono de ella. Por último, protege contra los rayos solares. De tal modo, deja la piel radiante y con un aspecto natural.

Hidratante facial aclarador piel oleosa

Este producto hidrata, da uniformidad al tono de la piel y la protege contra los rayos solares. De esta manera, deja la piel seca y con un acabado soft matte.

Sistema aclarador de la línea Faces de Natura

El activo de aclaración de los hidratantes faciales aclaradores de Faces para piel seca y piel oleosa es la Niacinamida. Este activo evita que la melanina se oscurezca. De tal modo, aclara las manchas existentes e impide la aparición de manchas nuevas, ya que posee FPS 15 y UVA 5.

Productos de la línea FACES de Natura
Productos de la línea FACES de Natura

Tipos de piel

Principalmente, existen dos tipos de piel, a saber: la piel seca y la piel oleosa. El tipo de piel se determina por la genética, pero el estado de la piel puede variar por factores internos y externos, ya que estamos expuestos diariamente a tales factores.

Piel seca

La piel seca se caracteriza por presentar señales visuales de descamación, opacidad, picazón, irritación y tensión. Este tipo de piel no tiene la capacidad de retener la cantidad de agua que necesita, puesto que tiene producción reducida de lípidos en la piel. Así, pues, por la falta de sebo, la piel seca tiene una baja cantidad de lípidos necesarios para retener la humedad y construir un escudo protector contra influencias externas.

Factores internos y externos que causan resequedad en la piel

Factores externos

Estos tienen un papel destacado en este proceso, ya que aceleran la evaporación del agua superficial de la dermis. Los factores climáticos como el viento, el frio, el aire seco, el sol y el calor favorecen a la evaporación del agua de la capa más superficial de la piel. Los factores químicos como los jabones que se utilizan a diario, los productos cosméticos, los productos a base de alcohol como algunos maquillajes o los productos alcalinos que poseen pH de 7,0 o mayor son productos que contienen una base muy volátil e irritante.

Factores internos

Sus principales causas son las alteraciones metabólicas, glandulares y deficiencia nutricional y son provocados por una sobrecarga de sales en el medio extracelular, que producen por osmosis el proceso de deshidratación de la piel o por una reducción en la producción de moléculas que retienen agua en la superficie de la ésta, tales como el NMF y las moléculas que retienen el agua en las capas más profundas, como las que cubren la dermis. el envejecimiento del organismo, particularmente de la piel, provocan que ésta esté menos hidratada, menos elástica y son menos contornos. Además de la disminución de la cantidad de agua, disminuyen también las moléculas que ayudan a mantener las capas más profundas de la piel, tales como la dermis. Asimismo, se pierden sales minerales y electrolitos, por lo que aumenta la deshidratación y la piel queda con apariencia flácida, descamada y sin vida.

Piel oleosa

La piel oleosa se caracteriza por la dilatación de la dilatación de los poros, el aspecto brilloso, la textura irregular y el espesamiento de la epidermis, puesto que hay un aumento de la queratinización.

Glándulas sebáceas

Las glándulas sebáceas están presentes en la mayor parte de la superficie del cuerpo. Sin embargo, estas glándulas no están en las palmas de las manos y en los pies. Por otro lado, las glándulas sebáceas se encuentran más concentradas en la región del cuero cabelludo, la frente y la parte central del rostro. El área del cuerpo que presenta el mayor número de dichas glándulas es el rostro, ya que tiene entre 400 y 900 glándulas sebáceas por centímetro. Las glándulas sebáceas secretan una sustancia conocida como sebo. Esta sustancia es esencial para mantener una piel saludable.

Factor que causa la oleosidad en la piel

Cuando hay un exceso de sebo es perjudicial para la piel, ya que queda con apariencia brillosa, grasosa y, muchas veces, contribuye a la aparición del acné, puesto que obstruyen, irritan e inflaman los poros. Por eso, cuando hay un exceso de sebo la piel se vuelve oleosa.

Independientemente de que se tenga una piel seca u oleosa, ambas necesitan hidratación, pues ambas precisan garantizar la cantidad ideal de agua para mantener una piel saludable. La diferencia entre los productos es el aspecto final que deja, que fue pensado para las necesidades de cada tipo de piel.

Los hidratantes aclarantes faces tienen una duración de hasta 8 horas

Los hidratantes aclarantes Faces fueron sometidos a una evaluación evaluación a través del modelo de prueba clínica científicamente comprobado. En este estudio se emplean instrumentos que evalúan el perfil de hidratación de la piel de voluntarios antes y después de la aplicación del producto. Para este producto, se evaluó el perfil de hidratación de la piel antes, inmediatamente después de la aplicación del producto y una vez transcurridas 8 horas desde que fue aplicado. Los resultados obtenidos fueron satisfactorios para todos los periodos de evaluación del perfil de hidratación de la piel.

Los productos brindan uniformidad al tono de la piel y ayudan a reducir áreas oscuras

Hay diversos factores externos que pueden acelerar la expresión de señales del envejecimiento cutáneo, entre ellos, la aparición de áreas oscuras que le otorgan una tonalidad irregular a la piel. Este producto se probo clínicamente por medio de análisis instrumentales (con equipos) que reconocieron su potencial para reducir las diferencias de tonalidad en la piel, por lo que la piel queda más uniforme a lo largo de su área de extensión. Además de esto, ofrecen protección solar FPS15 y UVA 5 para que puedan aplicarse durante el día.

Línea Natura FACES

Precauciones

1) No se recomienda el uso del producto si hay alguna alteración presente en la piel, tales como quemadura solar, resequedad, irritación u otras condiciones similares de salud. En estos casos, consulte con su médico, quien estará en condiciones de evaluar su piel y si se recomienda el uso del producto en este caso.

2) No hay información sobre la seguridad de ese producto cuando se utiliza durante el embarazo. Por ese motivo, se recomienda que, antes de utilizarlo, consulte con su médico

3) No se recomienda el uso de este producto durante la realización de tratamientos estéticos y dermatológico en el rostro. En caso de duda, consulte con su médico

4) Los hidratantes no fueron evaluados en cuanto a la aparición de comedones y espinillas luego del uso de los productos. Por eso se recomienda que, ante la aplicación de un cuadro de acné, antes de usar los productos, consulte a su médico.

Importante

En caso de presentar una reacción alérgica al producto, recomendamos que se interrumpa su uso y que se ponga en contacto con el Servicio de Atención al Consumidor de Natura SNAC (0800 11 55 66) para dar aviso de lo ocurrido. Si fuese necesario, consulte con su médico

El cuidado de la piel es muy importante. Por eso, además puedes leer otro de nuestros artículos sobre la Máscara de arcilla purificante Chronos dando click aquí.

No olvides visitarnos en Facebook, donde diariamente subimos información sobre productos, promociones, tips y mucho más. Sólo da click en el siguiente enlace

Finalmente, nuestro deseo es que estos articulos sean de tu agrado. Si quieres pertenecer a la red Natura, únete como Consultora o Consultor. De tal modo, podrás empezar emprendiendo vendiendo productos Natura o comprarlo con increíbles descuentos. Además, obtendrás muchos otros beneficios. Si estás interesado, da click en el botón de abajo.

0 0 votes
Calif. del artículo
guest
3 Comentarios
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Carlos ulises cueva Marín
Carlos ulises cueva Marín
11 months ago

Kisiera usar estos productos xk se ve k son bien buenos para la piel

Maria
Maria
10 months ago

De que edad a qué edad se pueden utilizar estos productos?

Volver arriba
3
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x