Saltear al contenido principal
Factores Que Dañan La Piel Y El Cabello

Factores que dañan la piel y el cabello

Factores externos que dañan tu piel y tu cabello.

 Falta de antioxidantes y contaminación.

Uno de los factores que más dañan la salud de nuestra piel y cabello es la alimentación, indispensable para mantener la salud de nuestra piel. La vejez es un proceso de oxidación natural y progresivo. Sin embargo, no todos envejecemos al mismo ritmo ni de la misma manera. Esto sucede porque nuestra piel no reacciona de la misma manera a la contaminación, en una persona con una alimentación rica en frutas y verduras, que si te alimentas constantemente de grasas, carne y azúcar.

Las comidas ricas en antioxidantes nos protegen de los efectos perjudiciales del sol, contaminación, etc. ya que, estos son compuestos químicos que el cuerpo humano utiliza para eliminar radicales libres, que son sustancias químicas muy reactivas que introducen oxígeno en las células y producen la oxidación de sus diferentes partes, alteraciones en el ADN y cambios diversos que aceleran el envejecimiento del cuerpo. A pesar de que el oxígeno es imprescindible para la vida, es también un elemento químico muy reactivo.

El propio cuerpo genera radicales libres para su propio uso (control de musculatura, eliminación de bacterias, regulación de la actividad de los órganos, etc.), pero al mismo tiempo genera antioxidantes para eliminar los radicales libres sobrantes, ya que estas sustancias son muy agresivas. El oxígeno que utilizamos para respirar es uno de los principales responsables de la oxidación celular y sirve para producir energía en todo el organismo, pero pequeñas porciones de este elemento producen radicales libres, que se forman de manera normal en el organismo al metabolizarlo.

Radiación solar y como daña la salud de la piel y el cabello

La radiación solar es uno de los factores que más intervienen en el daño de la piel. Estudios revelan que las personas que no utilizan protección solar envejecen hasta un 24 % más rápido que las que se protegen. La influencia de la radiación solar en el ser humano abarca ámbitos muy diversos. La posición o distancia del sol respecto a la Tierra define las distintas estaciones o climas, la alternancia del día y la noche condiciona nuestro «reloj biológico interno» y el ciclo de sueño y vigilia.

El sol, tomado con moderación, puede ser benéfico para la salud. Éste interviene en la producción natural de vitamina D por parte de nuestro cuerpo, que es indispensable para la función y salud de los huesos. Sin embargo, se ha demostrado que las ondas cortas de la luz solar, como la luz ultravioleta, puede ser dañina, y una exposición prolongada a ésta puede tener dañas graves en la piel.

La piel tiene maneras de prevenir o reparar dicho daño. La capa más externa de la piel constantemente se despoja de las células muertas y las reemplaza. Habrá notado este tipo de reparación de la piel si alguna vez ha sufrido una quemadura de sol fuerte. La piel puede pelarse, pero por lo general vuelve a la normalidad en una o dos semanas. A medida que usted envejece, es más difícil para su piel repararse a sí misma. Con el tiempo, el daño ultravioleta puede perjudicar a la piel y el tejido conectivo subyacente. Como resultado, su piel puede desarrollar más líneas y arrugas.

Daños UV

Demasiada exposición al sol también puede aumentar el riesgo de cáncer de piel, el tipo de cáncer más común en los Estados Unidos. Cuando la luz UV ingresa a las células de la piel, puede dañar el material genético (denominado ADN) que se encuentra en su interior. Por todo esto, es importante el uso de ropa que nos proteja contra los rayos solares, o la aplicación de productos con protección solar. Los protectores solares vienen etiquetados con un factor de protección solar (FPS) 15, 30 o 50. Un protector solar etiquetado con un FPS 15 significa que usted tardará 15 veces más en quemarse, comparado con lo que tardaría sin usar protector solar alguno. Un protector solar con un FPS 30 significa que le tomaría 30 veces más tiempo quemarse.

factores que dañan la piel y el cabello-radiación
Estos son los tipos de rayos UV y sus daños en la piel.

Uso de cosméticos poco naturales y como dañan la piel y el cabello

Los maquillajes no tienen la misma composición, muchos de ellos utilizan ingredientes de mala calidad debido a su bajo costo. Sin embargo, su bajo precio puede traer problemas que van desde la aparición de puntos negros, hasta padecimientos graves en la salud. A continuación, te mostramos algunos de los ingredientes presentes en activos que pueden ser dañinos para tu piel:

 Aceites minerales

Estos aceites son derivados del petróleo, con un precio muy bajo. Al ser derivados del petróleo están catalogados como un recurso no renovable. Este producto no nutre, no protege y no ayuda a la salud de ninguna manera, su única función es cubrir la piel para que el agua que contiene no se evapore. Los aceites de origen vegetal cumplen muy bien esta función, pero, además, aportan nutrientes y elementos que son benéficos para la salud de tu piel.

Siliconas

Las siliconas son oclusivas, cubren la piel impidiendo que respire. Se ha encontrado que la exposición al sudor por oclusión causa irritaciones en la piel, algunos tipos de siliconas podrían provocar tumores y se acumulan en hígado y ganglios linfáticos.

En productos para el cabello encontramos grandes cantidades de siliconas como Dimethicone o Cyclomethicone. Alisan al pelo, pero también lo sellan, así que ya no pueden entrar nutrientes y pueden alterar tratamientos capilares. Además, la silicona provoca que nuestro cabello tenga un aspecto opaco y lusca pesado.

Parabenos

Los parabenos son utilizados como conservadores en champús y productos de belleza para evitar que el producto degenere en hongos, bacterias u otros microorganismos. Estos son los conservadores más utilizados ya que su costo es muy bajo. Sin embrago, se descubrió en 2004, que su bajo costo traía consigo problemas para la salud, cuando oncólogos de la UNIVERITY OF READING, Edimburgo descubrieron en estudios con tejidos cancerígenos que el 90% de los casos de cáncer de mama tenían rastros de esta substancia

¿Cómo evitar que nuestro cabello y nuestra piel se vean afectados por estos factores?

Natura Lumina protege tu cabello contra radicales libres

Si crees que tu cuerpo está vulnerable ante estos agentes externos, ¡no te preocupes! Existen productos de venta libre, que pueden ofrecernos la protección que necesitamos, sin ser químicamente dañinos con nuestro cuerpo. Además de lo anterior, el tratamiento que utilicemos debe ofrecer nutrición, cuidado y salud adecuados para nuestro tipo de cabello o piel. Si quieres proteger tu cabello contra los radicales libres y la contaminación, puedes utilizar el tratamiento para el cabello de Natura Lumina, que además de proteger contra estos problemas del mundo de vida actual, ofrece el cuidado que tu necesitas. Puedes conocer más sobre los productos Lumina en el siguiente enlace.

Las bases del maquillaje Natura Una ofrecen protección UV

Como ya vimos, la protección solar es indispensable para mantener una piel suave, joven y saludable. Para lograr lo anterior, Natura trae a la venta su linea de cosmeticos Natura Una, que utilizando tecnología desarrollada por nosotros, estos cosméticos contienen ingredientes que protegen la piel, y usan fórmulas exclusivas y realizadas por expertos. Natura Una incluye productos para rostro, ojos y labios. Además de esto, las bases de Natura, ofrecen protección solar, según la necesidad de cada persona.

Por ejemplo, la base liquida Matific funciona muy bien para dar uniformidad al rostro, además de ayudar a disimular imperfecciones, pero también, te brinda protección solar FPS 15, que como mencionamos antes, significa que la piel está protegida por un tiempo más prolongado contra el sol, y los daños de éste.  Natura Una mantine el equilibrio perfecto, entre ayudar a tu piel a lucir un aspecto increíble y mantenerla protegida y saludable contra los rayos UV. Si quieres conocer un poco más sobre los productos de Natura Una, puedes dar click en el siguiente enlace.

Natura utiliza ingredientes que son amigables con tu cuerpo y con el ambiente

Este año Natura fue galardonada con la certificación Leaping Bunny por sus productos e ingredientes, cumpliendo con la garantía del estándar de oro de no realizar pruebas con animales. El logo de Leaping Bunny, emitido por Cruelty Free International, la organización líder que trabaja para poner fin a los experimentos con animales en todo el mundo, da fe del compromiso de Natura de poner fin al uso de animales en las pruebas de cosméticos.

Desde 2006, Natura no realiza pruebas en animales ni para sus ingredientes, ni para sus productos finales, todo sin poner en peligro los rigurosos requisitos de seguridad y eficacia de los productos. Desde entonces, la compañía ha desarrollado más de 67 metodologías alternativas para evaluar la seguridad de sus productos en asociación con universidades brasileñas e internacionales e institutos de investigación.

Entre las innovaciones de esta etapa, cabe destacar el uso de herramientas de silicio (softwares capaces de predecir qué tan peligroso puede ser un ingrediente en función de su estructura molecular) y modelos 3D de piel y córnea equivalentes que permiten investigar la irritación y las alergias sin realizar pruebas en animales.

Gracias a todo lo anterior, Natura garantiza la creación de productos de alta calidad, cumpliendo los más grandes estándares de seguridad  y sin dañar tu cuerpo ni el ambiente. Cuando un ingrediente despierta la sospecha de ser agresivo o perjudicial para la salud, se suspende su uso en nuestros productos y se le sustituye por productos naturales de la biodiversidad brasileña. Es por esto, que Natura no presenta en sus artículos ninguno de los componentes arriba mencionados.

Las certificaciones que obtiene natura de PETA y de Leaping Bunny Program.

Aprende más sobre Natura y únete a nuestro equipo

No olvides visitarnos en Facebook, donde diariamente subimos información sobre productos, promociones, tips y mucho más. Sólo da click en el siguiente enlace

Si quieres pertenecer a la red Natura, únete como Consultora o Consultor. De tal modo, podrás empezar emprendiendo vendiendo productos Natura o comprarlo con increíbles descuentos. Además, obtendrás muchos otros beneficios. Si estás interesado, da click en el botón de abajo.

 

 

 

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba