fbpx
Saltear al contenido principal

Beneficios de tomar Agua

 

Habrás leído y escuchado infinidad de ocasiones que debes beber agua. Naturalmente, los expertos recomiendan tomar 1 litro o litro y medio de agua. Lo que es cierto, es que tienes que beber lo suficiente para encontrarte en plenitud física y mental. Sigue leyendo para que descubras los beneficios de tomar agua.

 

Diariamente nuestro cuerpo realiza un sinnúmero de procesos en los que se pierde agua, por lo que la piel tiende a resecarse por ejemplo, además disminuye la humedad de nuestro organismo, necesaria para funcionar bien. El no beber la cantidad suficiente de agua provoca en nuestro organismo una serie de malestares, indicandonos con ello que el agua que les estamos suministrando no es suficiente. Estos son algunos síntomas provocados por pequeños estados de deshidratación: dolor de cabeza, fatiga, cambios de humor, calambres y dolores musculares. A continuación conocerás los beneficios de tomar agua. Veámos:

 

 

Manténte delgado tomando Agua

¿Tratas de bajar de peso? El agua acelera el metabolismo y ayuda a sentirse satisfecho. Reemplaza las bebidas altas en calorías (como refrescos o bebidas energizantes) por agua natural, y bebe un vaso antes de cada comidas para ayudar a sentirte más lleno. Beber más agua ayuda a amplificar el metabolismo especialmente si el agua está fría, pues tu cuerpo tiene que trabajar para calentar el agua, quemando algunas calorías extra en el proceso.

 

El Agua aumenta tu energía

Si te sientes agotado y empobrecido, toma agua, ya que la deshidratación hace que te sientas cansado. La cantidad correcta de agua ayudará a tu corazón a bombear la sangre de manera más efectiva. Y el agua puede ayudar eficientemente al transporte de oxígeno en la sangre y otros nutrientes esenciales a las células.

 

Baja el estrés

Alrededor del 70% a 80% del tejido cerebral es agua. Si estás deshidratado, tu cuerpo y tu mente se encontrarán estresados​​. Para mantener los niveles de estrés bajo, manten un vaso de agua en tu escritorio o lleva una botella para que tomes y disfrutes del agua con regularidad.

 

Construye tono muscular

Beber agua ayuda a prevenir los calambres musculares y lubrica las articulaciones en el cuerpo. Cuando estás bien hidratado, puedes ejercitarte más y más fuerte sin cansarte mucho.

 

Nutre tu piel

Las líneas finas de expresión y las arrugas se hacen más profundas cuando estás deshidratado. El agua misma es una crema de belleza natural. Beber agua hidrata las células de la piel y les da volumen, haciendo que tu rostro se vea más joven. También elimina las impurezas, mejora la circulación y también el flujo sanguíneo, ayudando a que tu piel luzca jovén y radiante.

 

Regula tu sistema Digestivo

Junto con la fibra, el agua es importante para una buena digestión. El agua ayuda a disolver las partículas de desecho y las pasa suavemente a través de su tracto digestivo. Si estás deshidratado, tu cuerpo absorbe toda el agua, dejando al colon seco, por lo que es más difícil pasar residuos.

 

Agua Reduce los Cálculos Renales

La tasa de cálculos renales dolorosos va en aumento. Una de las razones podría ser porque las personas (incluyendo niños) no beben suficiente agua. El agua diluye las sales y minerales en la orina que forman los cristales sólidos conocidos como cálculos renales. Los cálculos renales no se pueden formar en orina diluida, para reducir el riesgo de padecer algún cálculo; es recomendable tomar mucha agua.

 

¿Estás bebiendo suficiente agua?

La mayoría de los adultos sanos, dejan  que su sed los guíe para tomar agua. Pero la cantidad exacta que necesitas depende de tu tamaño, nivel de actividad, el clima, y tu salud en general. Es posible que necesite más agua si hace ejercicio o sudas en exceso.

 

No dejes de tomar agua en cantidades suficientes todos los días. De ésta forma gozarás de un buen estado de salud.

Te inviamos a formar parte de nuestra Red de Consultoras Natura, llevando el bien estar bien a todos los rincones de México. Haz clic en el botón para conocer como Puedes Ser Consultora Natura:

 

 

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba