fbpx
Saltear al contenido principal

Cuidados de la Piel

Cuidados de la Piel: Tu sabes lo que necesitas para nutrir tu piel, y de ésta forma mantenerla lo mejor posible. Pero, ¿estás recibiendo suficiente de los nutrientes contenidos en los alimentos que comes?

 

“La belleza de la piel se puede modificar por afuera y por adentro”, descubre como hacer retroceder el reloj para verte más jóven.

 

 

Lo que comes realmente importa en los cuidados de la piel

Comer muchas frutas y verduras ricas en antioxidantes es bueno para todo el cuerpo, incluyendo la piel. Los antioxidantes como el beta-caroteno y las vitaminas C, E y A pueden reducir el daño causado por las moléculas inestables conocidas como radicales libres. Éstas moléculas pueden dañar las células de la piel y causar síntomas de envejecimiento.

Una de las mejores maneras de conseguir más antioxidantes es comer una amplia variedad de frutas y verduras. Trata de comer un refrigerio de arándanos, fresas, toronjas, col rizada, espinacas y diferentes tipos de pimientos. También sugerimos que se añada un poco de pasta de tomate (el cual contiene un antioxidante llamado licopeno), vegetales salteados, arroz integral o quínoa.

Otra buena idea es llenar tu carrito del supermercado con alimentos que son ricos en omega-3 (ácidos grasos) como el salmón, las sardinas, huevos fortificados y las nueces. Los ácidos grasos omega-3 ayudan a mantener la capa externa superior de la piel firme e intacta para que las toxinas y contaminantes externos se mantengan afuera.

 

¿Qué pasa con los complementos alimenticios?

La manera ideal de obtener los nutrientes que necesitas para un cutis radiante es tener el buen hábito de consumir diariamente alimentos sanos. Es decir, evita comer alimentos chatarra y toma agua en cantidades suficientes para ayudar a tu hígado a trabajar correctamente, pues éste es el motor de tu organismo.

Sin embargo, si no estás comiendo equilibradamente o te resulta difícil hacerlo a corto plazo, puedes comenzar tomando multivitaminicos y minerales, o complementos naturales También es una buena idea consumirlos si pasas mucho tiempo al aire libre o te expones a altos niveles de contaminación y humo procedente de fuentes ajenas a nuestro control.

 

Presta atención a la salud general de tu piel

Tan importante como es comer saludablemente, también es de suma importancia que no fumes, duermas lo suficiente, hagas ejercicio regularmente y bebas suficiente agua todos los días.

Aparte de tu dieta, asegúrate de usar protector solar con un SPF de al menos 30 todos los días. La etiqueta debe decir “de amplio espectro”, que significa que protege contra los rayos UVA del sol y los rayos UVB. Aplícate una cucharada cafetera como medida estándar de protector solar para cubrir tu rostro. Si vas a pasar la mayor parte de los días al aire libre, vuélvete a aplicar el protector solar cada dos horas, usa un sombrero ancho y gafas de sol con filtro UV. Tips muy importantes para los cuidados de la piel.

 

Se paciente

Para obtener resultados, debes esperar algo de tiempo. Se puede tomar de tres meses a un año para realmente ver una mejoría en tu piel. Sigue estos cuidados de la piel para lucir radiante y más jovén que nunca. Puedes consultar a un nutriólogo o a un dermatólogo para más información.

 

 

Natura cuenta con una amplia variedad de productos para el cuiadado de tu piel; desde cuidados faciales, corporales y para el cabello. Comunícate con nosotros para saber más al respecto.

Te inviamos a formar parte de nuestra Red de Consultoras Natura, llevando el bien estar bien a todos los rincones de México. Haz clic en el botón para conocer como Puedes Ser Consultora Natura:

 

 

 

Esta entrada tiene un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba