Saltear al contenido principal

Enfermedades Cardiovasculares

 

Con tanta controversia causando a muchos a evitar los carbohidratos, éste artículo nos reafirma la importancia de la fibra en la prevención de la enfermedades cardiovasculares

 

Veamos lo que dijo un experto independiente sobre un estudio acerca de los beneficios de consumir granos y fibra. La Dra. Suzanne Steinbaum, cardióloga preventiva del Hospital Lenox Hill, en la ciudad de Nueva York es quién nos informa al respecto.

 

 

Enfermedades Cardiovasculares

En el estudio, investigadores liderados por Diane Threapleton, de la Facultad de Ciencias de la Alimentación y Nutrición de la Universidad de Leeds, en Inglaterra, analizaron datos de los Estados Unidos, Australia , Europa y Japón para evaluar los diferentes tipos de consumo de fibra.

Su equipo analizó la fibra entera: fibra insoluble (como la que se encuentra en los granos enteros, las pieles de patata) de fibra soluble (que se encuentra en las legumbres, los frutos secos, avena, cebada), cereales, frutas y verduras y otras fuentes.

El estudio examinó también dos categorías de enfermedades del corazón. Una de ellas, “la enfermedad coronaria” se refiere a la acumulación de placa en las arterias del corazón que podrían conducir a un ataque al mismo. El segundo tipo de problema del corazón se llama “enfermedad cardiovascular” un término general para el corazón y los vasos sanguíneos; condiciones que incluyen ataque al corazón, accidente cerebro-vascular, insuficiencia cardíaca y otros problemas.

Entre más fibra vegetal, granos y semillas consuma la gente, menor será el riesgo de adquirir ambos tipos de enfermedades; encontró el estudio. El aumento del consumo de fibra soluble dio lugar a una mayor reducción en el riesgo de enfermedades cardiovasculares que el riesgo a una enfermedad cardíaca coronaria. Mientras tanto, la fibra de cereales reduce el riesgo de enfermedad cardíaca coronaria más que a contraer enfermedades cardiovasculares, encontraron los investigadores.

El nutriólogo deportivo Angelo Dana White dijo que los resultados están en línea con lo que los nutricionistas saben desde hace tiempo sobre la importancia de una dieta alta en fibra.

“La parte difícil es encontrar maneras de incitar a las personas a comer más [ fibra ]“, dijo White, quien también es profesor clínico asistente de la Universidad Quinnipiac en Hamden, Connecticut ”. La recomendación diaria oscila entre 20 y 38 gramos por día. Ésta puede parecer una tarea difícil para la mayoría de la gente, pero se puede lograr haciendo algunos pequeños cambios en la dieta “.

El estudio británico encontró que la adición de sólo 7 gramos diarios de fibra a la dieta aumenta la salud del corazón. Según White,

1 1/2 tazas de harina de avena cocida ( 7 gramos )
1 1/4 tazas de cereal de trigo triturado ( 8 gramos )
Dos rebanadas de pan de trigo entero ( 6 ​​a 7 gramos )
Una pera grande ( 8 gramos )
1 taza de frambuesas ( 8 gramos )
1/2 taza de frijoles negros ( 7,5 gramos )

Los autores del estudio dijeron que sus hallazgos apoyan las recomendaciones actuales para aumentar la ingesta de fibra y que el riesgo de enfermedades cardiovasculares se reduzca. El consumo de más fibra podría beneficiar potencialmente a “muchos miles” de personas.

Steinbaum añadió que “es importante que la gente entienda que los granos enteros como la cebada, el trigo, el mijo, la quinoa, el arroz integral, el centeno, la avena y el trigo integral, junto con las frutas , verduras, nueces y semillas son parte de un corazón y una dieta saludable.

Empieza a tener más bienestar haciendo pequeños cambios en tu alimentación.

Te inviamos a formar parte de nuestra Red de Consultoras Natura, llevando el bien estar bien a todos los rincones de México. Haz clic en el botón para conocer como Puedes Ser Consultora Natura:

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba