Skip to content

Alimentos que te hacen ver de mayor edad (Parte 2)

Tal vez no lo sepas, pero existen diversos alimentos que al consumirlos pueden ocasionar que te veas de mayor edad. Descubre cuales son en éste interesante artículo.

Hay una razón por la que tu piel se siente y se ve maltratada después de una serie de fiestas, una barbacoa, o un día de playa lleno de bebidas alcohólicas: “Lo que comes afecta a tu piel para bien o para mal”. Mientras que unas pocas indulgencias no te envejecerán de la nochea la mañana, el consumo constante de una dieta pobre puede acelerar el proceso de envejecimiento de la piel (y dientes) con el tiempo. En la segunda parte de éste artículo conocerás más alimentos (algunos te sorprenderán), que debes consumir con moderación a fin de mantener tu salud en buenas condiciones y lucir tan joven como siempre.

 

Carne Roja

La carne grasa genera radicales libres… los radicales libres son moléculas en busca de electrones que le faltan, por tal razón, estos utilizan los electrones de las células sanas dañándolas en el proceso. Lo cual afecta en última instancia, la capacidad de la piel para protegerse y generar colágeno.

Aunque está bien comer una hamburguesa aquí y allá, no se debe convertir en un hábito diario. Es mejor consumir carnes más magras, como una hamburguesa de pavo o pollo. Y recuerda siempre consumir alimentos ricos en antioxidantes, como arándanos, noni, mangostán o verduras. Los alimentos y sueros ricos en antioxidantes ayudan a combatir a los radicales libres que promueven el envejecimiento prematuro. Busca complementos que contengan vitamina C (también conocido como ácido ascórbico).

 

Bebidas Energéticas

Las bebidas energéticas pueden hacer que te sientas con el ánimo de un niño, pero tienen un efecto no tan joven en tus dientes. De hecho, los dientes expuestos a las bebidas energéticas (red bull o monster por ejemplo) fueron despojados de su de esmalte en gran cantidad a diferencia de los dientes expuestos a las bebidas deportivas (powerade o gatorade como ejemplo), según un estudio de Odontología General. También se encontraron bebidas energéticas son muy ácidas (recuerda: la acidez hace que los dientes sean más vulnerables a las manchas). Si realmente necesitas tu dósis de energía, debes tener en presente: cuanto menos contacto con los dientes, mejor.

 

Agua de Limón

Todos los cítricos desgastan el esmalte, pero el de los limones puede ser el peor: el jugo de limón crea el mayor daño dental, en comparación con el jugo de naranja y pomelo, domostró un estudio de Odontología General. Añade azúcar a tu agua y tendrás no solamente un deterioro en el esmalte de tus dientes, sino que acumularás placa por el azúcar, creando manchas y caries. Al igual que con las bebidas energéticas, beber moderadamente éste tipo de bebidas ácidas es lo más conveniente.

 

Cualquier cosa Cafeinada

La cafeína es como cualquier otro diurético que existe, y además hará que tu cuerpo pierda humedad incluyendo la de tu piel: cualquier cosa que provoque deshidratación también puede deshidratar a ésta última, dándole un aspecto opaco y envejecido.

Pero hay buenas noticias, es muy sencillo combatir las consecuencias de muchas tazas de café: Una crema hidratante, sin lugar a dudas, es la forma más fácil para parecer más joven al instante. Prueba una que tenga ácido hialurónico, un ingrediente super-hidratante que tiene 1000 veces su peso en agua.

 

Grasas Trans

En caso de que el riesgo de enfermedades del corazón no sea suficiente para que no renuncies a las grasas trans por tu salud, déjame decirte que éstas también pueden ser malas para la piel. Las grasas trans promueven la inflamación, la cual es una mala noticia para el colágeno. Además, las grasas no saludables puede hacerla más vulnerable a los rayos UV, que son los causantes número uno del del envejecimiento. No te dejes engañar por una etiqueta que diga “grasas trans 0g,” ya que todavía el producto en cuestión puede contener 0,5 g de grasa artificial. Asegúrate de evitar también los productos que enumeren aceite parcialmente hidrogenado en la etiqueta de ingredientes.

 

Café

Las bebidas ácidas como el café pueden crear poros microscópicos en la superficie del esmalte, causando erosión a tus dientes. ¿No quieres renunciar a tu taza de café? Está bien, pues varias investigaciones han demostrado que el consumo de café tiene varios beneficios de salud, incluyendo un menor riesgo de contraer cáncer de piel. Sólo tienes que beber un vaso de agua despué de tu café. Pues el agua tiene un pH neutro que elimina el ácido. El chicle sin azúcar también puede reducir la decoloración, ya que aumenta la producción de saliva, la cual ayuda a remineralizar los dientes. (La remineralización ayuda a proteger el esmalte).

 

Alimentos dañinos para la salud
Bebe con moderación el café

 

Como todo en la vida, la moderación en el consumo de estos alimentos es la mejor forma de mantener tu bienestar y belleza.

Te inviamos a formar parte de la Red de Consultoras Natura, llevando el bien estar bien a todos los rincones de México. Haz clic en el botón para conocer como Puedes Ser Consultora Natura:

 

Natura

0 0 votes
Calif. del artículo
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x