Saltear al contenido principal
Natura es una de las empresas mas éticas del mundo

Natura, entre las empresas más éticas del mundo

Ethisphere es una compañía sin fines de lucro líder mundial en la definición y en la promoción de estándares de prácticas éticas empresariales. Cada año reconoce a las compañías que sobresalen y promueven las mejores prácticas en ética corporativa. El aparecer entre sus listas anuales refleja un significativo avance en diversas empresas del mundo que están comprometidas con el medio ambiente con sus prácticas sociales. Natura, entre las empresas más éticas del mundo fue un gran paso para Brasil.

Natura ha tenido a lo largo de los años un firme compromiso hacia el medio ambiente. Ésto a través de diversos programas y proyectos que le han llevado a reducir significativamente, no solo su huella de carbono, sino también los residuos provenientes de sus productos, y a diversas acciones que lleva a cabo año con año para tener una relación amable con las selvas de dónde se extraen todos los frutos con los que se fabrican sus diferentes productos. También es una empresa socialmente responsable al crear una red de mercadeo en dónde se apoya significativamente la economía a través de la Red de Relaciones Sustentables Natura.

Todas las acciones que ha llevado a cabo Natura a través de los años la han llevado a ser reconocida año tras año como una de las empresas más éticas del mundo por el Ethisphere Institute. A lo largo de 10 años ha sido nombrada en su lista World’s Most Ethical Companies en la categoría salud y belleza.

Natura fue incluida en la lista gracias a que se logró una puntuación excelente en cinco categorías principales en las cuales son medidas diversas empresas del mundo, estas son: programa de ética y conformidad, cultura de ética, ciudadanía y responsabilidad corporativa, gobernanza y liderazgo y reputación. Esto es a través de un cuestionario de más de 200 preguntas qué sirve como una estructura operativa para capturar y codificar las prácticas líderes en las organizaciones y empresas de todo el mundo.

Creemos que otro ejemplo de la relación sustentable que tenemos con el medio ambiente en nuestra relación con el Amazonas, de dónde provienen todos nuestros activos. Al progresar los ingredientes de la biodiversidad brasileña también contribuimos para estimular la economía local de la foresta a la vez que nuestros métodos de plantación y recolección son circulares por lo que no extraemos más de lo que la naturaleza nos puede dar. Un ejemplo es la marca Ekos, que forma parte de nuestro portafolio, la cual recibió la certificación Unión para el Biocomercio Ético por el uso de ingredientes naturales respetando la biodiversidad durante su proceso de extracción.

«Natura, entre las empresas más éticas del mundo», para Natura es un gran honor estar entre las empresas socialmente responsables con mayor influencia en el mundo. Reafirmamos nuestro compromiso hacia el planeta, la naturaleza, el medio ambiente, la ética en los negocios, y nuestro compromiso social para crear de este un mejor planeta. Buscamos llevar las mejores productos para el cuidado corporal y los cosméticos más innovadores del mercado siempre generando un impacto positivo para las personas y la biodiversidad.

0 0 votes
Calif. del artículo
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x