Skip to content

Cuidados Naturales y Científicos para la Piel

 

La fusión de los cuidados científicos o médicos con los naturales es cada vez más frecuente, por tanto; la línea entre los cuidados médicos y los cuidados para la belleza, es cada vez más borrosa. Analicemos a profundidad estos conceptos.

 

Reportes recientes encuentran que los conceptos de cuidados científicos y de cuidados naturales para la piel no tienen que ser mutuamente excluyentes. Según la investigación, las expectativas de lo que los consumidores esperan que entregue un producto de cuidado para la piel, han cambiado dramáticamente desde 2008, debido a que muchos productos de hoy día contienen formulaciones originarias de la industria farmacéutica, de ésta forma revoluzionando el tema del cuidado para la piel.

Según estos reportes, la combinanción de los productos médicos con los cuidados tradicionales para la piel, ha ayudado a democratizar el mercado de la belleza, por lo que los tratamientos que normalmente sólo habían estado alcanzables para la élite, ahora son más asequibles y ampliamente disponibles para la gran mayoría de las personas. Éstas innovaciones modifican el canal de ventas y los formatos de los productos.

Adicionalmente, el informe reconoce que el cuidado natural de la piel es una parte crucial del mercado científico para éste mismo sector de belleza. Se encuentra que la distinción entre lo natural y lo científico está injustificada, pue es artificialmente impuesta y no refleja realidades del mercado en los EE.UU., Europa y Asia, señalando que los cuidados científicos para la piel se basan en lo natural y en las tradiciones médicas “alternativas” de todo el mundo para desarrollar los productos y tratamientos.

Por tanto, lo natural y lo científico no son conceptos mutuamente excluyentes. El ejemplo más claro está en Asia, con la medicina tradicional china como el mejor ejemplo de este concepto. El mercado de cuidado para piel chino puede sostenerse en gran medida de la acupuntura y una amplia gama de prácticas médicas tradicionales, con el mismo patró repitiéndose en el Oeste, donde existen innumerables tradiciones de medicina complementaria y alternativa.

Éste malentendido fundamental acerca de la realidad del mercado y las actitudes de los consumidores, ha llevado a la pérdida de oportunidades para expandir las categorías y subcategorías del cuidado para la piel.

No obstante, cada día aparecen más productos de belleza enfocados a solucionar problemas médicos y de belleza al mismo tiempo. Sin duda estamos frente a un panorama bastante interesante y del que podemos aprovechar para nuestro beneficio propio, el de nuestra familia y el de la comunidad.

Te inviamos a formar parte de nuestra Red de Consultoras Natura, llevando el bien estar bien a todos los rincones de México. Haz clic en el botón para conocer como Puedes Ser Consultora Natura:

0 0 votes
Calif. del artículo
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x