fbpx
Saltear al contenido principal
Creer Para Ver Natura

Creer para Ver Natura

Creer para Ver Natura

Creación del programa Creer para Ver en Natura

Natura tiene la convicción de que una sociedad se construye con la educación. Por eso, creó el programa Creer para Ver, cuyo propósito es el de involucrar a sus Consultores y Lideres en un proyecto de educación que brinde soluciones a los retos que enfrenta América Latina. En palabras de Griscelda Ramos, directora de sustentabilidad de Natura México:

“Nuestro compromiso con la sociedad va más allá de la actuación empresarial, nos apasiona ser agentes de transformación y vemos la educación como un pilar clave para alcanzar este objetivo.”

Creer para Ver

Los más de 30 productos de la Línea Creer para Ver son productos con causa social. Además, son productos no cosméticos. Por ejemplo, estuches para lápices, libretas, termos, macetas. Creer para Ver destina el 100% de ganancia a proyectos educativos integrales en México. Dicho de otra manera, las ganancias se destinan a mejorar la calidad educativa. De tal modo, se ha invertido más de 50 millones de pesos. Así, pues, se ha beneficiado a más de 48 mil niños. Además, gracias a su labor desinteresada, se donaron de 1,198,112 millones de libros a bibliotecas de escuelas públicas.

            Ahora bien, Natura apoya con fondos a diversas investigaciones educativas. Por ejemplo, MAPEAL (mapa para la educación en América Latina) es un estudio realizado por el CIPPEC. Es decir, por el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y Crecimiento.

Comunidades de Aprendizaje

creer para ver y comunidades de aprendizaje
Logotipo comunidades de aprendizaje

            En 2014 Natura inició a la implementación del programa Comunidades de Aprendizaje. Se implementado en escuelas públicas de la Ciudad de México, Nuevo León, Jalisco, Puebla, Sonora, San Luis Potosí y el Estado de México. Si buscas más información del programa Comunidades de Aprendizaje da click aquí.

Este programa tiene como objetivos:

  • Mejorar el desempeño académico de todos los alumnos.
  • Disminuir los índices de repetición, abandono y fracaso.
  • Aumentar el sentido y la calidad del aprendizaje para toda la comunidad.
  • Mejorar el clima de convivencia y aumentar las actitudes solidarias en el salón de clases.
  • Aumentar la participación en el proceso de enseñanza-aprendizaje a los alumnos, la familia, los docentes, los equipos directivos, las universidades, las fundaciones, las entidades y los organismos públicos.
  • Mejorar las condiciones de vida de la comunidad, ya que se generan mayores índices de inserción laboral, salud y vivienda digna.

Si quieres ser Consultora o Consultor y formar parte de la red de Natura puedes dar click en el botón de abajo. Además, podrás integrarte a la línea de Creer para Ver y ayudar a la educación en México. Sin mencionar que puedes adquirir el productos con descuentos increíbles.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba