Skip to content
Cómo Hacer una Reunión de Trabajo Efectiva de Natura

Cómo Hacer una Reunión de Trabajo Efectiva de Natura

Cómo Hacer una Reunión de Trabajo Efectiva de Natura

 

En éste artículo que tenemos para hoy, conoceremos algunos tips. Para ser más exactos, son 5 consejos que pueden ayudarte con tu negocio natura. Cómo hacer una reunión de trabajo efectiva de Natura. Pero antes de conocerlos, veámos algunos antecedentes. Sigue leyendo para saber más.

Hoy en día, las reuniones de trabajo en general; son mal vistas por la gran mayoría de los integrantes de cualquier organización. Y esto se debe a multiples razones. En una encuesta reciente que se hizo en varios países de latinoamerica se demostró que entre las primeras causas de esta “mala” fama que tienen las reuniones o juntas de trabajo, están que:

  • Se pierde desamasiado tiempo en las juntas
  • Se abordan temas repetitivos
  • No se establecen objetivos claros
  • Se hacen demasiadas juntas sobre un tema
  • No se da seguimiento a lo que se acordó en la reunión
  • Entre otras causas (menos mencionadas).

A lo largo de nuestra experiencia como consultores Natura, consideramos pertinente mencionarte 5 tips que puede ayudarte no sólo con tu negocio natura; sino también en alguna otra reunión que vayas a realizar en tu escuela, trabajo, o cualquier otro poyecto que emprendas. Veámos a continuación cómo hacer una reunión de trabajo efectiva de natura

Acerca del Tiempo

¿Con qué frecuencia te has acercado al final de tu día lanboral sintiéndote como si no hubieras logrado casi nada porque pasáste todo el día trabajando en una reunión que pareciera que nunca va a terminar? ¿Saliste de una reunión improductiva deseando poder recuperar las últimas hora que pasaste en ésta última? ¿O te entró un estrés de los mil demonios cuando viste en tu trabajo un calendario demasiado “bien” programado e hinchado de reuniones “magníficas” y “mega productivas” para mejorar lo ya visto en prevías reuniones?

Según un estudio reciente, la organización promedio gasta el 15 por ciento de su tiempo colectivo en reuniones, y aproximadamente el 67 por ciento de las reuniones se consideran una pérdida de tiempo. Así como lo habíamos mencionado anteriormente. La opinión de las personas es irrefutable: se pierde bastante tiempo en las reuniones de trabajo.

Como empresarios, líderes y empleados, el tiempo es uno de nuestros recursos más preciados; por las simple y sencilla razón de que es limitado. Es finito y no se puede recuperar. Para tener éxito, debemos ser muy estratégicos sobre cómo gestionamos y usamos el tiempo.

Aquí te mostramos 5 tips que te pueden ayudar a recuperar el control de tu calendario y tiempo para tener reuniones más productivas. Cómo hacer una reunión de trabajo efectiva que se enfoque en la gestión óptima del tiempo.

 

La importancia del tiempo en nuestro día productivo
La importancia del tiempo en nuestro día productivo.

 

1. Lleva tu reunión a todos lados

Como ejemplo. El caso de un líder Natura que se apresuraba a llevar catálogos a su nueva consultora a un lugar que acordaron para ello; pero que al mismo tiempo tenía una larga lista de temas para debatir con un miembro de su equipo. Lo resolvió a través de una video llamada. De ésta forma el equipo pudo estar al día de manera remota gracias a la tecnología, claro, está situación se puede presentar de manera esporádica.

¿Quién dice que las reuniones siempre tienen que celebrarse mientras uno está sentado alrededor de una mesa de conferencias o trabajo? Las opciones que tenemos a nuestra disposición para celebrar reuniones a distancia, son infinitas. Al tener éste tipo de herramientas tecnológicas y reuniones de éste tipo, no solo se agiliza y optimiza el tiempo requerido para las reuniones; sino que también son una excelente manera de aprovechar al máximo tu tiempo libre. Y por supuesto que es más cómodo en ciertas circuntacias.

2. Programa la mitad del tiempo

Con demasiada frecuencia, las personas programan reuniones de acuerdo a su propia configuración y planeación de calendario predeterminada. En la cual, por ejemplo; apartan 30 minutos para la susodicha reunión. Incluso si esta última solo necesita 10 minutos. De ésta forma el tiempo para tu reunión estará bloqueado durante 30 minutos y; de alguna manera, terminarás utilizando 30 de esos minutos. Las reuniones son fluidas, se adaptan al contenedor en el que se encuentran. Si planificas y limitas solo a 15 minutos una reunión que normalmente reservarías durante 30 minutos, entonces tu, y todos en la reunión se verán obligados a aprovechar el máximo cada minuto de ésta misma. Así podemos aprovechar al máximo el tiempo, y por supuesto las juntas serán más dinámicas y menos aburridas.

3. Siempre café, nunca almuerzo

Hay que considerar que éste punto se aplica a reuniones que se den durante la mañana. Pero también se puede aplicar en otros horarios. La idea es no distraerse por la comida. Hay muchos artículos de opinión sobre por qué “nunca debes pedirle a alguien ocupado que almuerce”. Pero nosotros diríamos que, en su mayor parte, una reunión de “almuerzo” es una pérdida de tiempo para todos. Si alguien te pide que se reúna para almorzar y hacer la junta o reunión de trabajo al mismo tiempo; corta esa reunión a la mitad y pídele a la persona o equipo que en cambio, tomen solamente café.

4. Siempre comienza diciendo el propósito de la reunión

Cada reunión debe tener un propósito. Y ese propósito debe expresarse en todas partes: en el e-mail o mensaje de whatsapp previo a la reunión (por lo general una semana antes), por teléfono, y al comienzo de la reunión. Al final de la misma. Reafirma tu propósito junto con las decisiones tomadas y los próximos pasos a seguir. Esto mantendrá a todos enfocados y atentos en el tema para aseguramos de el equipo salga sintiéndose completo y realizado. Si una reunión no tiene un propósito, entonces a esto no se le puede llamar reunión.

5. Tener la reunión antes de la reunión

Una de las razones por las que tenemos tantas reuniones improductivas es porque pasamos la mayor parte del tiempo discutiendo lo que queremos lograr, averiguando qué recursos se necesitan y elaborando diferentes planes. Entonces, ¿qué hacemos en su lugar? R. Tener la reunión antes de la reunión. Programa un chat en Whatsapp o en facebok rápido previo a la reunión para asegurarte de que todos los participantes estén alineados. Las reuniones deberían ser sobre la revisión de los recursos y planes, en vez de averiguar qué recursos o planes se necesitan.

Esperemos que con estos 5 consejos puedas comprender mejor cómo hacer una reunión de trabajo efectiva de natura. Y si aún no eres consultora te invitamos a que te inscribas. Haz clic en el siguiente enlace para más información: ¡Quiero inscribirme a Natura!

0 0 votes
Calif. del artículo
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x