Skip to content

Carbono Neutro Natura

Misión de llegar a ser Carbono Neutro

Actualmente Natura  es una de  las marcas de cosméticos con mayor impacto en Latinoamérica así como la mayor fabricante de cosméticos de Brasil. Ésto se debe no solo a la calidad y la constante innovación tecnológica en sus productos sino también a su constante preocupación por el medio ambiente  y su compromiso con el planeta. Estamos conscientes de qué para hacer una de las mejores marcas es necesario poder reducir nuestra huella ecológica al mínimo.  Es por ello qué en 2007, Natura lanzó su Programa Carbono Neutro para medir, reducir y compensar sus emisiones de gases de efecto invernadero.

Esto se traduce en medir y reducir las emisiones en toda nuestra cadena de valor, desde la extracción de materias primas hasta su producción y distribución. Además, también  medimos y reducimos los impactos posteriores al consumo de sus productos.De 2007 a 2013, logramos reducir nuestras emisiones de carbono en un 33%. Asimismo, somos conscientes de que no podemos reducir nuestras emisiones por completo, por lo que para ayudar a compensar las emisiones que no pueden ser evitadas, la empresa ha apoyado 38 proyectos con impactos socioambientales y climáticos positivos.  Estos proyectos han impactado directamente a 15,367 familias, generando 1,874 empleos.

Carbono Neutro – Proyectos y resultados

Algunos de los resultados que hemos obtenido gracias a nuestro Programa Carbono Neutro, hemos compensado 3,4 millones de toneladas de emisiones de carbono.  De la misma manera hemos logrado recuperar o mantener más de 7.593 hectáreas de bosque y generado 1.125 GWH de energía renovable.

Todo este esfuerzo es un compromiso que tiene Natura  con el medio ambiente debido a las consecuencias climáticas que ha tenido el planeta en los últimos años. Según el Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC) de la ONU, el aumento de las temperaturas en Brasil podría limitar los recursos hídricos, lo que podría provocar la extinción del 38 al 45 % de las plantas en el bioma del Cerrado y aumentar las precipitaciones y la frecuencia de las inundaciones.

Las regiones donde Natura está implementando sus proyectos de compensación son algunas de las regiones bajo mayor amenaza en la Amazonía. Por ejemplo, sus proyectos han ayudado a reforestar los manantiales de Xingu. Otros proyectos incluyen la producción agroforestal, en la que el café sembrado contribuye a una economía regenerativa, y el Programa de Carbono de la Tribu Surui, que promueve la preservación del área brindando incentivos financieros para la población local, entre muchos otros. Hasta la fecha, Natura ha apoyado 38 proyectos, 32 en Brasil y seis en otros lugares de América Latina. Sus proyectos estrella se centran en:

  • Uso de cocinas eficientes;
  • Reforestación de manantiales en Xingu;
  • Producción agroforestal de café, y
  • El Programa de Carbono de la Tribu Suruí.

Marca con responsabilidad

Queremos que este compromiso con el planeta se extienda hacia todos y todas las consumidoras los productos Natura,  es por ello que hemos implementado diversos  cambios en nuestros productos que ayudarán al planeta a la vez que sigue consumiendo tus productos favoritos.  Creemos que la belleza no debe ir peleada con el medio ambiente.  Algunas de esas medidas han sido gran parte de los envases de Natura que están hechos de materiales renovables o reciclados. Desde 2018, la línea Ekos de la empresa se envasa en PET 100% reciclado. Mediante el uso de alcohol orgánico en sus fórmulas, Natura afirma haber aumentado los niveles de agua en los arroyos locales en un 30%.

Las actividades de compensación de Natura promueven los Objetivos de Desarrollo Sostenible, mediante la creación de empleos, la transferencia de tecnología, el fortalecimiento de las economías locales, el empoderamiento de las mujeres y la protección de la biodiversidad y los recursos hídricos. Gracias a nuestro proyecto Circular Carbon “inserting”, que remunera a las familias de pequeños productores en su cadena de valor por los servicios de conservación ambiental.

En Natura buscamos que nuestro paso por el planeta tenga el menor impacto posible pues respetamos a la naturaleza y a todas sus formas de vida. Esperamos que ahora conozcas mejor todos los proyectos que tiene Natura para la mejora del medio ambiente,  y qué de la misma forma te sientas participe al utilizar tus productos favoritos.

Natura

0 0 votes
Calif. del artículo
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x