Skip to content

Natura Mas belleza Menos Residuos

Nuestros productos tienen repuestos, el planeta no. Natura usa materiales reciclados o de origen renovable, además de repuestos, hace más de 37 años. Pero queremos hacer un cambio aún más grande. Queremos ofrecerte lo máximo en productos cosméticos con el mínimo impacto ambiental posible. Natura quiere ser parte de un movimiento que cambie el futuro de la basura. Que fomente leyes y asegure respeto a las familias que recolectan los residuos.  Queremos juntar a personas y empresas de todos los tamaños y lugares. Es por ello, que este ciclo queremos presentarte nuevamente nuestro programa Más belleza, menos residuos.

Actualmente existen en el mar cantidades enormes de basura, donde más del 60% son de plástico. Esto ha provocado que ,por desgracia, el 90% de las aves marinas ya comen plástico. El consumo irresponsable es una de las causas de está saturación de basura en el mar, ya que al menos el 80% de los envases son descartados después de ser usados una sola vez. Gracias a ello, y si no cambiamos nuestros hábitos como empresas y consumidores, para el año 2050 habrá más plástico que peces en el océano.

Existen diferentes formas de ayudar al medio ambiente, cada uno y una de nosotras podemos generar un cambio con pequeñas acciones. Desde Natura, nuestro compromiso con el medio ambiente es algo que nos distingue como marca y empresa responsable. Es por ello que hemos llevado a cabo varias campañas para recalcar la importancia de la reutilización de envases para colaborar con el planeta.

Algunos de los beneficios de nuestros repuestos son:

  • Con los repuestos de Natura, en 2020, 100 millones de botellas PET de 1 litro dejaron de ir a la basura.
  • Los repuestos representan aproximadamente un 30% de ahorro monetario.

Nuestros repuestos los puedes encontrar en todo tipo de categorías: En cuerpo, cabello, rostro, maquillaje, jabones. Además de que vas a poder recargar tu envase regular hasta 10 veces en algunos productos, sin perder la calidad y experiencia del producto.

Los diferentes formatos de repuestos son ecológicos y refuerzan nuestro compromiso con la reducción de residuos en el ambiente, considera estos 3 puntos al usarlos:

  1. No enjuagues con agua los envases, esto contamina el producto.
  2. No mezcles los productos.
  3. El número de recargas recomendado considera la funcionalidad de las tapas o dosificadores.

Al adoptar el refill como nueva forma de consumo en tus productos favoritos, ahorrarías el equivalente a los residuos que producen 4,4 millones de personas en un solo día al año, gracias a que contiene menos del 86% de plástico que contiene nuestro producto regular. También recuerda que el la tasa de reciclabilidad del empaque actual de nuestros productos es de más del 75%. Además de que con el uso de los activos de la biodiversidad amazónica en los productos Natura, impactamos a más de 7.039 familias que conforman nuestra cadena de suministro.

Por esas y muchas más razones, atrevete a probar adquirir los repuestos en tus productos favoritos. Nuestros productos tienen repuestos, el planeta no.

0 0 votes
Calif. del artículo
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x