Skip to content

Sistema Inmunológico Mejorado

Sistema Inmunológico mejorado: Los compuestos del arándano y las uvas rojas trabajan junto con la vitamina D, revela un estudio de laboratorio.

 

Las uvas rojas y arándanos pueden dotar al sistema inmunológico de una mejora sustancial, según un nuevo estudio. Los investigadores encontraron que éstas frutas contienen compuestos llamados estilbenoides, que trabajan en conjunto con la vitamina D para aumentar la aparición del péptido antimicrobiano (cAMP ó AMP) Adenosín monofosfato cíclico; gen humano que está implicado en la función inmunológica.

 

Los compuestos estilbenoides incluyen resveratrol en las uvas rojas y pterostilbeno en arándanos. El resveratrol ha sido objeto de decenas de estudios sobre una serie de posibles beneficios, desde la mejora de la salud cardiovascular, hasta la lucha contra el cáncer y la reducción de diversos tipos de inflamación. Ésta investigación es la primera en mostrar una clara sinergia con la vitamina D para el aumento de expresión de cAMP, resaltaron los científicos.

Ésta sinergia con la vitamina D para aumentar los genes cAMP fue significativa e interesante. Señalaron los estudios.

El gen cAMP también ha sido objeto de muchos estudios, y se ha demostrado que desempeña un papel muy importante en el sistema inmune o la primera línea de defensa del cuerpo por su gran capacidad para combatir las infecciones bacterianas. La respuesta inmunológica es especialmente importante, ya que muchos antibióticos pierden cada vez más su eficacia.

Los investigadores observaron, sin embargo, que estos resultados se dieron en cultivos celulares de laboratorio y no demuestran del todo que el consumo de arándanos y las uvas rojas estimulen más aún la función inmunológica de una persona. Puede ser así, sin embargo hay muchas eperanzas de que sea verdadero.

Investigaciones anteriores han encontrado una fuerte asociación entre los niveles adecuados de vitamina D y la función del gen cAMP. Este nuevo estudio sugiere que ciertos compuestos pueden desempeñar un papel muy importante para aumentar la eficacia del sistema inmunológico. La regulación del gen CAMP por la vitamina D fue descubierta por el científico Gombart. Hoy en día, los investigadores aún están aprendiendo cómo este y otros compuestos que afectan la función inmune.

Lo que sabemos hasta el momento sobre los árandanos es que:

Luchan contra el envejecimiento, tiene beneficios para el sistema cardiovascular, para el tracto urinario, para la salud del cerebro, controla el nivel de azucar en la sangre, ciuda la salud de la vista y es un gran antioxidante que combate a los radicales libres al igual que las uvas rojas.

Por si fuera poco, el arándano está libre de grasas, sodio y colesterol. También es rico en fibra, es refrescante, es un tónico astringente, un diurético y contiene vitamina C. 

[space size=25px]

 

Te inviamos a formar parte de nuestra Red de Consultoras Natura, llevando el bien estar bien a todos los rincones de México. Haz clic en el botón para conocer como Puedes Ser Consultora Natura:

Natura

0 0 votes
Calif. del artículo
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x