El cuidado de la piel es una prioridad para las mujeres que desean mantener un…
Consumo de Alcohol (Parte 2)
¿Beber o no beber? Una pregunta difícil de responder ¿no es verdad?, pues se trata de nuestra salud. ¿Sabes cuáles son las consecuencias del consumo de alcohol? En la segunda parte de éste artículo sabrás que el consumo de alcohol puede provocar ciertos tipos de cáncer.
Hay menos debate entre los investigadores acerca del papel que tiene el alcohol para provocer cáncer. La OMS declaró alcohol cancerígeno en 1988, y las agencias de salud del gobierno de Estados Unidos han llegado a la misma conclusión.
Riesgo de Cáncer
Se sabe que el alcohol causa varios tipos de cáncer, incluyendo cáncer de boca, faringe, laringe, esófago, colon, hígado y mama en la mujer. Según el Instituto Nacional del Cáncer, cuanto más se bebe, mayor es el riesgo de padecer estos tipos de cáncer. Por ejemplo, las personas que toman tres o más bebidas al día, duplican o incluso triplican sus probabilidades de padecer cáncer.
Se estima que el 3,5% de las muertes por cáncer en Estados Unidos se deben al consumo de alcohol. Desafortunadamente, poca gente recibe el mensaje. Hay un nivel muy bajo de conciencia sobre el riesgo. Se tiene que advertir con más énfasis a la gente sobre los riesgos del alcohol. Es algo que los doctores y gobiernos deberían comunicar todo tiempo.
El alcohol requiere un acto de equilibrio. Su consumo, puede ofrecer cierta protección para el corazón, pero, dado que el alcohol afecta a muchos otros sistemas y órganos, éste aumenta el riesgo de otras enfermedades, incluyendo el cáncer. Por ejemplo, tomar dos bebidas al día aumenta el riesgo de contraer cáncer de mama en un 15%. El riesgo es mucho menor para las mujeres que toman una bebida al día. Debemos destacar que todas las formas de alcohol parecen tener los mismos riesgos.
Se advierte a las personas que beben demasiado, tomen en cuenta los posibles factores de riesgo, como antecedentes familiares y que han desarrollado ciertos tipos de cáncer. Esto puede ayudar a determinar si debe o no abstenerse.
Hable con su médico sobre su historial de salud familiar, sus hábitos propios de salud, y, si es necesario, acerca de cómo corregir los hábitos de consumo.
Los beneficios para la salud al tomar alcohol son propensos a ser bastante limitados, sobre todo si se comparan con el potencial de abuso. Si bebes, asegúrate de que sabes lo que el consumo saludable dede ser.
Una bebida al día para mujeres y dos bebidas al día para los hombres es una forma mayormente segura y potencialmente saludable para relajarse.
Pero si tu no bebes ahora, no vayas por la botella. La comunidad médica aún no aconseja a la gente que empiece a beber.
Moderando tu consumo de alcohol, indudablemente tendrás menores riesgos de padecer una enfermedad degenerativa.
Te inviamos a formar parte de la Red de Consultoras Natura, llevando el bien estar bien a todos los rincones de México. Haz clic en el botón para conocer como Puedes Ser Consultora Natura:
Subscribe
Login
0 Comentarios
Oldest