Skip to content

Sello UEBT en Natura Ekos

Hablemos del sello UEBT, que seguramente habrás visto en los productos de Ekos. El sello UEBT que es el acrónimo en inglés de la Unión para el Biocomercio Ético es una asociación internacional sin ánimo de lucro. Hizo visible en los productos de Ekos en el 2018 los 3 pilares que hay dentro de nuestro negocio en su conjunto: Comercio justo, conservación de la biodiversidad brasileña y una relación de confianza con la comunidad.

El sello confirma que todos los ingredientes vegetales en la formulación de los productos Ekos han pasado por un sistema que evalúa los principios de biocomercio ético de la UEBT como la existencia de prácticas que aseguran el mantenimiento de los ecosistemas, la distribución justa de los beneficios por el uso de la biodiversidad y los conocimientos tradicionales asociados, el respeto a las condiciones de trabajo, entre otros puntos.

Doble verificación

La verificación se realiza en dos niveles: La primera se lleva a cabo directamente en las comunidades cooperativas, asociaciones y familias productoras con las que nos relacionamos para la compra de activos “reclamo” de los principales ingredientes de Ekos como ucuuba, andiroba y murmuru. En 2018, 70 cadenas de suministro de ingredientes de 34 proveedores pasaron por un sistema de trazabilidad y verificación de campo que evaluó los criterios éticos de biocomercio. Esta verificación sobre el terreno, se basa en un sistema desarrollado por nosotros en colaboración con la UEBT.

En 2016, la asociación concedió a esta forma de evaluación un certificado de reconocimiento de eficacia. En 2018, la UEBT revalidó esta certificación.

El segundo nivel de verificación es una auditoría realizada por nosotros mediante la presentación de formularios, cuestionarios y documentos de todos los proveedores de materias primas vegetales a gran escala, como el aceite de palma, el coco, entre otros. En esta evaluación se deben cumplir los requisitos mínimos de la Norma de Biocomercio Ético de la UEBT.

La UEBT se creó como un brazo de las Naciones Unidas en 2017 para promover las empresas dedicadas al comercio justo y ético.

Los participantes de la asociación, de la que nosotros somos miembro fundador, tienen como misión promover prácticas de abastecimiento que aseguren la conservación de la biodiversidad, respeten los conocimientos tradicionales y garanticen la distribución equitativa de los beneficios a lo largo de la cadena de producción.

En 2020 logramos la rectificación del proceso Ethical Sourcing System, cuyo alcance verifica todo el sistema de diligencia, debido al abastecimiento de ingredientes naturales y derivados para la marca Natura Ekos. Los principios y obligaciones de la UEBT guían nuestra actividad con el comercio justo, la conservación de la biodiversidad y una relación justa con nuestras comunidades.

En la última certificación 55, se verificaron y priorizaron las materias primas en el ámbito de la certificación auditadas por la empresa certificadora independiente UEBT.

Natura

0 0 votes
Calif. del artículo
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x