Saltear al contenido principal

Higiene Personal: Hábitos alrededor del Mundo

Cada día, alrededor del mundo, muchas personas siguen una rutina de higiene personal antes de salir a trabajar o empezar con sus labores diarias. Estos hábitos varian de lugar en lugar, y con diferencias en el tiempo que tarda la gente en ejercer su rutina diaria de aseo.

 

La Higiene Personal, es uno de los hábitos más importantes de nuestra vida, pues de no tenerla, no encajariamos dentro de los códigos de presentación y respeto que se acostumbran en el mundo occidental. Nuestro «look» personal es parte esencial de nosotros, y refleja el grado de responsabilidad y compromiso que tenemos hacia nuestra persona y las demás cosas en las que nos desempeñemos. Éste artículo nos muestra los diferentes hábitos que tienen las personas alrededor del mundo en cuanto a su higiene y cuidado personal se refiere.

 

 

La encuesta  «Personal Appearances Survey 2014» de Euromonitor International, mide el tiempo que gastan las mujeres al arreglarse a sí mismas durante la mañana en comparación con el tiempo que gastan los hombres. Según Euromonitor, la investigación se llevó a cabo en parte para responder a la pregunta: «¿Tienen las mujeres en el mundo el monopolio del espejo?

De acuerdo con los resultados, el tiempo y la inversión gastados en el aseo y en la apariencia personal varían en los diferentes mercados y culturas de todo el mundo. Desde la ducha, los baños de spa, pasando por el aseo de los dientes y las uñas, las prácticas específicas de aseo en diferentes segmentos de consumidores se han tomado en cuenta.

La investigación mostró que las mujeres de todo el mundo gastan significativamente más cantidad de tiempo en arreglarse a sí mismas que los hombres. Los consumidores de México son los que pasan la mayor cantidad de tiempo en el aseo por la mañana. Las mujeres mexicanas pasan unos 45 minutos o más frente al espejo cuidando su aspecto personal. Mientras que su contraparte masculina dedica poco más de 30 min.

Por el contrario, los consumidores australianos pasan mucho menos tiempo en el aseo matutino. Tanto hombres y mujeres ocupan en promedio menos de 30 minutos de la mañana para sus rutina.

La investigación también muestra que más del 50% de los latinoamericanos procura lavarse los dientes más de tres veces al día, mientras que el 50% de Los consumidores en Asia, Europa, Australia y los EE.UU lo hacen dos veces al día, y alrededor de 10 a 20% sólo se cepillan una vez al día.

Además, casi el 100% de las personas que viven en América Latina se duchan diariamente, mientras que alrededor del 60% de la gente en Europa o Asia, acostumbran bañarse diariamente.

Y como dato final, el 50% de la gente en México cuida o lava su rostro de manera diaria, en comparación con el 100% de los hindus que acostumbran ésta práctica.

 

Sin duda, estos datos nos pueden ayudar a tomar mejores decisiones al momento de recomendar un producto de nuestras líneas Natura para la higiene y el cuidado personal diario.

Te inviamos a formar parte de nuestra Red de Consultoras Natura, llevando el bien estar bien a todos los rincones de México. Haz clic en el botón para conocer como Puedes Ser Consultora Natura:

 

 

 

 

5 1 vote
Calif. del artículo
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x