Skip to content

Efectos de la Cafeína

Todo el mundo sabe que se puede encontrar un montón de cafeina en el café regular (80 a 150 miligramos en una taza de 177 ml de café). Pero es posible que te sorprenda descubrir que hay más cafeína en las bebidas energéticas, refrescos, tes, e incluso en la goma de mascar y helados.

 

El yogur y el helado con sabor a café también poseen altas cantidades de cafeína, desde 45 a 85 miligramos por porción, dependiendo de la marca. Incluso algunos medicamentos tienen cafeína: 56-120 miligramos para una dosis estándar de un analgésicos de venta libre, y un máximo de 200 miligramos en suplementos de control de peso como Dexatrim.

[space size=30px]

Efectos de la Cafeína

Así que me dirigí al supermercado y a las tiendas llamadas “OXXO” a buscar productos con alto contenido de cafeína, y la sorpresa fue que encontré muchas bebidas energéticas que no enumeran claramente su contenido de cafeína en sus envases. Algunos muestran el contenido de cafeína en la lata, pero se necesita una lupa para encontrarlo.

Otros, “distribuidores” de cafeína como Starbucks, The Italian Coffe Company, las máquinas de Seven Eleven o Nescafé, parecen no tener la información en sus envases en lo absoluto. El contenido de cafeína en las bebidas energéticas contienen el equivalente a 14 latas de Coca -Cola, y a pesar de estos, las cantidades de cafeína a menudo no se muestran con veracidad y pocos productos incluyen advertencias sobre los potenciales riesgos para la salud sobre la intoxicación por cafeína.

Dado que algunas empresas están promoviendo el uso la cafeina, se podría pensar que es super saludable. La empresa que fabrica Red Bull por ejemplo, afirma que la cafeína en la bebida energética junto a otros ingredientes claves, ofrecen beneficios como el aumento de la resistencia, aumento de la concentración y la mejora en la velocidad de reacción, así como un metabolismo estimulado.

A pesar de la promoción que se le da a estos productos, también se pueden leer advertencias en varias de estas bebidas cafein-cargadas. Las latas de Spike por ejemplo, llevan este mensaje: “No lo use si usted es menor de 16 años o un adulto mayor.” Y la etiqueta de las bebidas Monster Energy especifica: “Sólo 3 latas por día. No recomendado para niños, mujeres embarazadas o personas sensibles a la cafeína.”

Mientras los científicos continúan descubriendo todos los beneficios perjuicios y efectos de la cafeína sobre la salud humana, la Asociación Americana de Psiquiatría (APA) reconoce la intoxicación por cafeína como un síndrome clínico. Según el diagnóstico de la APA y el Manual Estadístico de los Trastornos Mentales, algunas personas pueden experimentar síntomas de intoxicación por cafeína, incluyendo inquietud, nerviosismo, excitación, insomnio, enrojecimiento de la cara y molestias gastrointestinales -después de ingerir tan sólo 100 miligramos de cafeína por día-. En los niveles de 1000 miligramos de cafeína por día, los síntomas pueden incluir espasmos musculares, ritmo cardiaco acelerado, actividad eléctrica anormal en el corazón, y agitación psicomotora.

La siguiente no es una lista completa de los productos que contienen cafeína, sin embargo incluye a muchos de los productos que puedes encontrar en un supermercado típico.

Productos con más de 300 miligramos de cafeína por ración:

Producto ( tamaño de la porción ) Cafeína ( mg )

  • Spike Shooter ( 8.4 – oz puede ) 300
  • All City NRG (16 oz.) 300
  • NOS High Energy Performance Drink (22 oz.) 357

 

Productos con más de 200 miligramos de cafeína por ración:

  • Arizona Green Tea Energy (16 oz.) 200
  • Rockstar Coffe (15 oz.) 225
  • Rockstar Zero Carb (16 oz.) 240
  • Jolt Energy ( 23,5 oz ) 280

 

Productos con más de 140 miligramos de cafeína por ración:

  • Full Throttle (16 oz.) 144
  • Starbucks Doble Shot Energy & Coffee (15 oz.) 146
  • Go Girl Sugar Free Energy Drink (12 oz.) 150
  • Café Monster Java y bebida energética (15 oz.) 160
  • Rockstar Juiced Granada (16 oz.) 160
  • Rockstar Juiced Energy & Guava (16 oz.) 160
  • Monster Energy (16 oz.) 160

 

Las sodas con cafeína:

  • Jolt Cola ( 12 oz.) 100
  • Diet Pepsi Max ( 12 oz.) 69
  • Vault Citrus Hybrid Energy Soda ( 12 oz.) 69
  • Mountain Dew ( 12 oz.) 54
  • Pepsi ( 12 oz.) 38
  • Diet Coke ( 12 oz.) 34

 

Nota: Si te estás preguntando por qué Red Bull Energy Drink no está en ninguna de las listas anteriores, se debe a que tiene 80 miligramos en una porción de 8.4 oz, que no resulta un contenido tan impactante como los totales de cafeína en algunas otras bebidas energéticas que se encuentran en el mercado.

 

Te inviamos a formar parte de la Red de Consultoras Natura, llevando el bien estar bien a todos los rincones de México. Haz clic en el botón para conocer como Puedes Ser Consultora Natura:

Natura

0 0 votes
Calif. del artículo
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x