Saltear al contenido principal
Equipo Multinivel

7 Pasos Para Crear un Equipo Multinivel Leal y Exitoso

7 Pasos para Crear un Equipo Multinivel Leal y Exitoso

 

Los equipos multinivel tienen éxito o fracasan. No hay de otra. Y a menudo, los miembros del equipo no pueden dar razones específicas del porque de los resultados que obtienen. En este artículo aprenderás como crear y líderar un equipo multinivel de manera sencilla.

Cuando los equipos fallan, a menudo se presentan sentimientos de ser víctima, culpa, confusión o frustación. Lo ves en todas partes. Por ejemplo en un partido de fútbol: la línea ofensiva culpa al medio campista por un pase tardío; el lateral culpa al arbitro de interferir con una jugada… todas las personas piensan que son perfectas y no cometen errores. De esta forma, le echan la culpa a los demás desde su propio punto de vista.

Los diferentes equipos que podemos encontrar

En el mundo de los negocios, casi todo el trabajo se realiza en equipos. Pregúntale a cualquier empresario y te dirá que la mayoría de los equipos en los que han estado son promedio o mediocres; ó buenos pero no geniales. Sin embargo, algunos han tenido la posibilidad de tener un equipo extraordinario. Aquel tipo que tiene un impacto duradero y establece un nivel alto de calidad en el trabajo.

Y por desgracia, muchos pueden contarte detalladamente sobre los equipos tóxicos en los que se encontraban. Donde los rumores, el sabotaje y el señalamiento con los dedos eran la norma. Ellos también tuvieron un impacto duradero, pero bastante bastante negativo.

La experiencia de la Red Colibrí Natura

El equipo colibrí de natura, ha hecho un estudio bastante interesante sobre el comportamiento; necesidades, y deseos de las personas que integran su red. De ésta forma, han recopilado información bastante interesante que ha servido para la creación de éste articulo.

Las características y comportamiento de su equipo multinivel se ha almacenado en una base de datos. Una vez que se recopiló suficientes información para tener un tamaño de muestra significativo. Se analizaron los datos para buscar patrones. Se revisaron meticulosamente las montañas de detalles y se descubrió un «mensaje oculto» allí. Y el mensaje fue: hay acciones, comportamientos y modos de pensar claros, que diferencian a los grandes equipos.

Si deseas crear y mantener un equipo de alto rendimiento que dé resultados, concéntrate en estos siete pasos:

1. Confía en tus compañeros de equipo incondicionalmente

En los equipos leales, los miembros del equipo extienden la confianza unos a otros sin exigir que nadie demuestre su lealtad. Confían entre sí durante de los buenos y los malos tiempos. Comienza pidiendo a todos en el equipo que aborden cualquier problema con todos los demás miembros del equipo presente. De esta manera se genera confianza y fuerza mutua en el equipo.

2. Asume una actitud positiva

Los miembros de un equipo multivel leal, se dan mutuamente el beneficio de la duda. Controlan sus propios juicios y dejan de lado sus suposiciones sobre las motivaciones o intenciones de los demás. Si un miembro no puede entender el comportamiento de otro miembro; se debe hablar directamente con esa persona en lugar de hacer suposiciones o regañarla sin más ni más. Comienza por pedirle a tu equipo que practiquen el asumir una intención positiva con todos los integrantes del mismo.

3. Habla con tus compañeros de equipo, no sobre ellos

Los miembros del equipo mulitivel de éxito discuten los desafíos directamente. No se involucran en chismes, y en cambio eligen resolver las diferencias de manera respetuosa y oportuna. Cada miembro demuestra lealtad a todos los demás miembros del equipo. Para crear un ambiente adecuado, pide a tu equipo que aborde los problemas directamente entre ellos a medida que vayan surgiendo.

4. Cuida el éxito de tus compañeros de equipo

Los miembros del equipo multinivel deben apoyarse mutuamente cuando hay un problema o desafío que alguien no puede resolver por sí mismo. Cada persona hace sacrificios personales para ayudar a los demás, y brinda una guía sincera para ayudar a un compañero a crecer y a aprender. Cada miembro del equipo multinivel debe comenza por interesarse en el éxito de sus compañeros de equipo. Hagan preguntas sobre sus preocupaciones y también sea buenos oyentes.

5. Pon la agenda del equipo por delante de la tuya

Los miembros leales de un equipo multinivel sacrifican recursos y reconocimiento personal para garantizar que el equipo pueda alcanzar los objetivos más grandes e importantes. Todos mantienen su ego bajo control y se enfocan en una visión más amplia de los objetivos. De ésta forma todo el equipo puede ver cómo encaja cada parte en un todo mayor. Para poner en marcha éste punto, comiencen por aclarar y discutir los objetivos compartidos con todos los integrantes del equipo. Así como las estrategias puntuales para lograrlos.

6. Empuja a tus compañeros de equipo a hacer su mejor trabajo y viceversa

Similar al punto anterior, los miembros de un equipo grandioso se «desafían» unos a los otros para alcanzar objetivos compartidos. Nadie quiere decepcionar a los compañeros del mismo, por lo que trabajan más duro e intentan más. Las personas comprometidas y con el ánimo a tope, no gastan energía cuidando sus espaldas, sino más bien están completamente enfocadas a conseguir su meta; por lo que pueden arriesgarse y llegar más alto. Pide tus compañeros de equipo que te desafíen y te empujen a alcanzar nuevas alturas.

7. Discute los problemas más difíciles que enfrenta el equipo

Un equipo multinivel saludable participa en un reuniones periódicas para discutir los problemas empresariales y de equipo, más difíciles que se presentan algunas veces. Cada quién expresando y debatiendo las opiniones que se presenten sobre el tema en cuestión. Em las reunioes o juntas se abordan temas potencialmente divisivos, así como sus causas adyacetes. El grupo o debe externar y explicar que es lo que está haciendo para resolverlo y por qué.

Conclusiones y palabras finales acerca del Equipo Multinivel

La clave de para lograr tener un equipo saludable y en constante crecimiento es la COMUNICACIÓN. Externa y coméntale a tus compañeros de equipo las oportunidades de mejora, lo que se está haciendo mal… incluso situaciones que sean difícil de mencionar. Pues, los miembros del equipo se retroalimentan entre sí. Todos aceptan platicar sobre las situaciones difíciles para que cada uno pueda corregir sus errores y mejorar su rendimiento. Puedes preguntar a tus compañeros de equipo en que estás fallando y como puedes mejorar.

¿Suena como el equipo en el que estás? Si no, ¿por qué te conformas en dónde estás? Si trabajas en un equipo, (casi todos lo hacemos), ¿por qué no comienzas a aplicar con estos 7 pasos y creas un equipo todavía más fuerte y leal?

Únete al mejor equipo multinivel al que puedes pertener. El equipo de la Red Colibrí de Natura. Haz clic en el siguiente enlace para saber más: Quiero Inscribirme a Natura.

 

 

0 0 votes
Calif. del artículo
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x